El Celta de Vigo ha presentado sus nuevas camisetas. Unas horas después de anunciar que Hummel vestirá al club vigués las próximas cinco temporadas se han desvelado las nuevas equipaciones de cara al curso 2024/25. El nombre de los 313 concellos de Galicia forma parte de la camiseta con la que el Celta de Vigo jugará la próxima temporada.
Minutos antes de mostrar por primera vez las nuevas camisetas el club, a través de sus redes sociales, empezó a publicar algunos guiños sobre estas equipaciones. Los 313 concellos que forman parte de Galicia ya que es un homenaje para "todo ó país".
313. pic.twitter.com/Tzxm8bnQxo
— RC Celta (@RCCelta) June 4, 2024
En el anuncio de colaboración entre el Celta de Vigo y Hummel Marián Mouriño, presidenta del club vigués, avanzó que se unían a un marca "de gran prestigio y que ha mostrado una gran sensibilidad para entender la esencia y los valores de nuestro club".
José 'Coe' García, presidente de Hummel confesó que "desde el primer momento, la conexión con el Celta y su gente ha sido muy especial, y nos hemos sentido unidos por sus valores, su tradición y objetivos".
🩵👕 Unha camiseta para un país#NonPodeSerMáisDeAquí@hummel1923 ⋄ @hummelspain pic.twitter.com/5aZtWkHifH
— RC Celta (@RCCelta) June 4, 2024
El RC Celta y hummel estrenan su relación presentando una camiseta con una gran carga simbólica para el celtismo y para toda Galicia. La prenda con la que el club vigués disputará la temporada número 101 de su historia rinde un sentido homenaje a las raíces del club y al deseo de sus fundadores en 1923: representar con orgullo a Galicia.
El primer diseño de hummel para el Celta incluye en el tejido celeste la relación de los 313 ayuntamientos existentes en la geografía gallega. Todos y cada uno de estos municipios tienen su espacio en la nueva camiseta, visibles a través de la ya icónica tipográfica que Xosé Vizoso diseñó para el centenario. Esta representación de toda Galicia es el motivo por lo que la nueva equipación se presenta bajo el lema ‘Non pode ser máis de aquí’.
hummel, fundada al igual que el Celta en 1923, ha mostrado una sensibilidad muy especial a la hora de diseñar esta nueva camiseta. El nuevo patrocinador técnico del Celta ha entendido perfectamente la importancia que supone para el club representar a Galicia ante todo el mundo, facilitando así la creación de una prenda única e inimitable. Así, de la mano de la marca danesa, se pone en valor la estrecha relación del Celta con toda Galicia, dando continuidad a esa apuesta del club por las raíces, la cultura y lengua gallega.
La camiseta incluye además un espectacular cuello que simula las primeras equipaciones del Celta, marcadas por los clásicos cordones tan característicos de las camisetas de hace 100 años. La nueva prenda simula estos cordones sin restar por ello comodidad y estilo a la elástica.
Se incluyen además los icónicos chevrones de la marca danesa sobre los hombros, así como el logo clásico de hummel. Se recupera, una vez finalizado el Centenario, el clásico escudo del Celta en el pecho
En cuanto al tejido, la equipación está elaborada con la tecnología hummel® BeeCool, que elimina la humedad y mantiene seco el cuerpo, algo imprescindible para la práctica del fútbol y el uso diario.
no quiero a Coruña en mi camiseta. no la comprare.