Yoel Lago se ha convertido en el perro de presa del Celta Fortuna en una temporada sobresaliente que aún puede alcanzar la matrícula de honor. El líbero de la zaga celeste ha ido creciendo partido a partido a medida que iba sumando cabezas de delanteros en forma de trofeos. El más veterano de los más jóvenes vivirá un partido de alta tensión este sábado en La Rosaleda. Delante tendrá a Roberto Fernández, uno de los pocos atacantes que ha logrado meterle en problemas.
La obligación del Málaga por ascender chocha de frente con la ilusión de un filial que sabe que sus objetivos son otros. En el caso de los integrantes del Celta Fortuna su llegada al fútbol profesional se dará ascendiendo al primer equipo o saliendo del Fortuna para probar suerte en otros conjuntos. Iker Losada, Sergio Barcia o Fernando Medrano son los últimos ejemplos con grandes temporadas en el Racing de Ferrol, Mirandés y Tenerife.
Yoel Lago destacó que "estamos cerca de llegar a donde llegó Claudio". El ascenso de Giráldez al primer equipo es un aliciente para todos los futbolistas del Celta Fortuna que han trabajado con él los últimos meses. En su caso, tal como reconoce en la Radio Galega, fue cogiendo "confianza" a lo largo de la temporada.
Un curso que es "para enmarcar" y que terminó con el "debut en Balaídos con el equipo de mis sueños". Una experiencia que califica de "increíble". Su gran nivel no ha pasado desapercibido para el celtismo, que halaga su capacidad para anular delanteros en cada jornada.
Sin embargo Yoel Lago reconoce que "intento no ver mucho lo que se dice de mí e intento disfrutar en el campo". Reiteró en Ao Contraataque que está "muy contento" de haber podido debutar con el primer equipo en Balaídos de la mano de Claudio Giráldez.
🗣@Yoel_Lagoo amosouse confiado na @RadioGalega en poder gañar na Rosaleda e seguir loitando polo ascenso.
🙏Tamén a súa ledicia polo debú co primeiro equipo e o seu agradecemento a Claudio Giráldez pola confianza que lle amosou durante todo o ano.
🎧⏯
https://t.co/tyuSawS53Z pic.twitter.com/5y86FYh6Zw— Ao Contraataque (@aocontraataque) June 7, 2024
De Claudio Giráldez destacó que "es un entrenador top" por lo que está "muy ilusionado con el proyecto de la temporada que viene". El Celta confeccionará una plantilla de 18 jugadores asentados en Primera División más cinco futbolistas jóvenes para dar cabina a los canteranos más prometedores. A sus 20 años el de Mondariz ha demostrado que puede ser uno de ellos.