El Celta de Vigo tenía la oportunidad de cortar el contrato de Joel López este verano. No lo hará, el defensa catatán se había ganado sobre el césped el poder seguir jugando en la disciplina celeste. Ahora, tras su gravísima lesión, el club ha decidido que su contrato quede automáticamente prorrogado hasta junio de 2027. El futbolista se recuperará de su triada en Afouteza junto al resto de integrantes del Celta Fortuna.
En la presentación de Vicky Vázquez como entrenadora de As Celtas Marco Garcés, director deportivo del club, quiso dedicarle unas palabras: "Aprovechar esta oportunidad para mandar, en nombre del club, y el mío propio, un fuerte abrazo y unas palabras de apoyo para Joel López que está pasando por un momento difícil. Tuvo una lesión importante. El club estará detrás de él, apoyando, ayudando".
Ese apoyo se ha traducido en la renovación de su contrato hasta junio de 2027. El futbolista llegó la pasada temporada procedente de la Cultural Leonesa. Sus 33 partidos disputados, 25 de ellos como titular, avalan su buen hacer en el Celta Fortuna. Por delante tiene una larga recuperación que le obligará a permanecer alrededor de un año en el dique seco.
Joel López tiene rotos el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco interno. En los próximos días pasará por el quirófano. La lesión se produjo de manera fortuita, cuando Yoel Lago y un jugador del CD Málaga, cayeron sobre el barcelonés.
𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢 🏥 Joel López
O noso canteirán sufriu no encontro do pasado sábado unha rotura nos ligamentos cruzado interior, ligamento lateral interno e menisco interno no xeonllo esquerdo.
Todo o noso ánimo e agarimo, Joel!
Estamos contigo 🫂🩵 pic.twitter.com/GK2OtvhzmF— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) June 13, 2024