Ruly García cierra una etapa muy importante en su vida, la celeste. El portero de 24 años llegó al club vigués hace ocho años para jugar en el juvenil con solo 17 años. Ahora le toca decir adiós a la que ha sido su casa. "Después de ocho temporadas toca poner punto y seguido a mi etapa en este gran club", explicó el arquero que quiere dejar abierta la puerta a un posible regreso en el futuro al Celta de Vigo.
"Aún recuerdo el primer día que pisé A Madroa, un 26 de julio de 2016.
Sin duda fue la mejor decisión que pude tomar en mi vida", recordó Ruly García en su carta de despedida. Agradeció todo lo que le ha dado el Celta en estos años: "Gracias al Celta pude formarme cómo persona y como jugador, siempre dándome las mayores de las facilidades, tanto a mí, como a mi familia".
Por supuesto dio las gracias a todas las personas que le han acompañado estos años en el Celta: "Nunca imaginaría todos los momentos tan bonitos que pude vivir con mis compañeros, que muchos a día de hoy son mis amigos. Gracias de todo corazón a cada uno de ellos".
"Por supuesto también quiero agradecer a todos los empleados del club por todo lo que hicisteis por mí. Sois el motor del club. A todos mis entrenadores, daros las gracias por enseñarme unos valores que llevaré siempre conmigo allá donde vaya", añadió
Con cesiones al Atlético Astorga y Unionisas fue Claudio Giráldez y su cuerpo técnico quien le dio la oportunidad de ser importante en el Celta Fortuna. De ahí las palabras de cariño a todos ellos: "Mi agradecimiento especial a Claudio, Rober, Potti, Christian, Laura y Areal por dejarme disfrutar tanto de este deporte".
No se olvidó del celtismo: "Y como no, a vosotros afición... quiero deciros gracias. Imborrables esas tardes tanto en Barreiro como en Balaídos, nunca he sentido algo igual cuando saltaba al campo. Ojalá en un futuro nos podamos volver a encontrar".
Ruly García concluyó su emotiva carta de despedida subrayando que "aquí tendréis siempre un celtista más y llevaré conmigo el significado de afouteza donde sea. Coma sempre, o de sempre ¡Hala Celta!".