El Celta de Vigo ha anunciado la baja de seis jugadores del Fortuna. Ruly García, Javi Domínguez, Víctor San Bartolomé, Bruno Iglesias, Dani González y Manu Garrido no seguirán ligados a la disciplina viguesa tras concluir sus contratos, que no han sido renovados con ficha en el primer equipo, o sus cesiones. El club ha agradecido a todos ellos su "esfuerzo y compromiso" en su etapa en el filial celeste.
Ninguno de ellos encajaba en el nuevo proyecto de un Celta Fortuna más joven, un equipo diseñado por Marco Garcés donde se espera el salto de varios juveniles que suplan las importantes bajas que tendrá el cuadro dirigido por Fredi Álvarez hasta junio de 2026. Ruly García, Javi Domínguez y San Bartolomé cumplieron su ciclo sub 23 sin que en A Sede considerasen que ninguno podría alcanzar el primer equipo.
Por su parte Bruno Iglesias regresará al Real Madrid. Dani González lo hará al Albacete mientras que Manu Garrido, que jugó el primero de los años en Vigo cedido por el Leganés, ha sido cortado al tener aún contrato hasta junio de 2026 con la entidad celeste. Como otros de sus compañeros el club se reservó esa opción para este mercado.
El club espera, más allá de algunos fichajes como el de Garri, cubrir estas bajas con algunos futbolistas que estuvieron en el Gran Peña y en el Juvenil de División de Honor. Jú, Ángel Arcos, Óscar Marcos, Pablo Gavián, Hugo Burcio o Miguel Conde harán la pretemporada con el Fortuna.
📣 𝗥𝘂𝗹𝘆 𝗚𝗮𝗿𝗰𝗶́𝗮, 𝗝𝗮𝘃𝗶 𝗗𝗼𝗺𝗶́𝗻𝗴𝘂𝗲𝘇, 𝗩𝗶́𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗦𝗮𝗻 𝗕𝗮𝗿𝘁𝗼𝗹𝗼𝗺𝗲́, 𝗕𝗿𝘂𝗻𝗼 𝗜𝗴𝗹𝗲𝘀𝗶𝗮𝘀, 𝗗𝗮𝗻𝗶 𝗚𝗼𝗻𝘇𝗮́𝗹𝗲𝘇 𝗲 𝗠𝗮𝗻𝘂 𝗚𝗮𝗿𝗿𝗶𝗱𝗼 non continuarán no #CeltaFortuna na vindeira tempada.
🩵 Moita sorte no futuro, rapaces!
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) July 1, 2024
El Real Club Celta desea expresar su más sincero agradecimiento a los jugadores del Celta Fortuna que finalizaron su contrato el 30 de junio y no continuarán en el equipo la próxima temporada: Ruly, Javi Domínguez, Víctor San Bartolomé, Bruno Iglesias, Dani González y Manu Garrido.
Estos futbolistas han dejado una huella imborrable en su paso por la cantera celeste y se despiden cerrando, con broche de oro, una campaña en la que han conseguido destacarse como el equipo más goleador del Grupo I y logrado un muy disputado puesto en playoffs.
El club quiere resaltar su entrega, esfuerzo y compromiso durante este increíble curso, y les desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional. Gracias, canteranos, esta siempre será vuestra casa.