Es Noticia

Hugo Mallo vuelve a España para el juicio por abuso sexual a la mascota del Espanyol

Hugo Mallo, en un entrenamiento en Brasil (Foto: SC Internacional).
Periodista. Siempre desmarcado.

El caso de presunto abuso sexual de Hugo Mallo se acerca a su juicio. El que fuera lateral del Celta de Vigo, actualmente en las filas del Internacional de Porto Alegre, volverá a España en las próximas horas para someterse a la justicia española por unos supuestos tocamientos a la mascota del RCD Espanyol en 2019. Así lo ha confirmado Eduardo Coudet, técnico de Inter. Del mismo modo, ha revelado que, muy probablemente, el jugador de 33 años no renueve su contrato con el equipo de Brasil. El juicio se celebrará el próximo jueves 11 de julio en el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona, y allí estará el futbolista para defenderse de las acusaciones.

"Te voy a aclarar, como siempre, todas las verdades", arrancó el 'Chacho' Coudet para explicar la ausencia del lateral en los próximos días. Eso sí, no quiso entrar en especificaciones: "Hugo Mallo, por una situación personal, ya nos ha comunicado que no va a seguir. Va a viajar a España por otro tema, y va a salir después del domingo", afirmó.

Del mismo modo, comentó que es muy posible que no vuelva a ponerse la camiseta de Inter: "No sé si vamos a volver a contar con él, seguramente no. Tenemos que dar ritmo de juego a la gente que vamos a tener que continuar. Aclarado por el entrenador es más fácil y es la versión real", sentenció Eduardo Coudet en sala de prensa. Y es que si por algo se caracterizó el técnico argentino, también durante su etapa en el Celta, es por hablar con claridad e intentar no dar pie a equívocos.

El presunto abuso de Hugo Mallo a la mascota del Espanyol:

Hugo Mallo, en Inter de Porto Alegre (Foto: Marcello Dias/CordonPress).

Según informó en su día el diario AS, Hugo Mallo se enfrenta a una pena de 24 meses de multa, una petición en la que coinciden la Fiscalía y los abogados defensores. Según el periódico deportivo, el Código Penal vigente de ese momento provoca que su acción sea juzgada como abuso y no como agresión sexual.

La presunta víctima denunció los hechos al día siguiente ante los Mossos d'Esquadra. "Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano, pero cuando llegó a ella, que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos", señala la denuncia. El texto de los Mossos d'Esquadra también añade que el futbolista, que actualmente milita en el Internacional de Porto Alegre brasileño, le "cogió los pechos y empezó a hacer movimientos". La audiencia fue admitida a trámite y la presunta víctima declaró por primera vez el 27 de junio de 2019.

Del mismo modo, el futbolista negó "categóricamente" haber abusado de la mujer vestida con el disfraz de la mascota del Espanyol antes del partido contra este equipo en 2019. Asimismo, exigió un "absoluto respeto" a la presunción de inocencia en un comunicado publicado en su Instagram. No en vano, el juzgado de primera instancia "decidió archivar el asunto ya que no consideraba probados los hechos". Sin embargo, tanto Mallo como la supuesta víctima recurrieron esta decisión. La defensa de Mallo apeló la sentencia por considerar que no solo no quedaban acreditados los hechos sino que "se podía asegurar que no se habían producido", mientras que la mujer impugnó la decisión defendiendo su versión de lo ocurrido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar