Claudio Giráldez tiene a su primer 'fichaje': Joseph Aidoo, listo para reaparecer
-
El central rompió el tendón de Aquiles el pasado mes de octubre
-
Lleva días entrenándose en la Ciudad Deportiva Afouteza
-
Ruly, Javi Domínguez, San Bartolomé, Bruno Iglesias, Dani González y Garrido, bajas del Celta Fortuna
Joseph Aidoo está de vuelta en Vigo. El central ghanés lleva días entrenándose en la Ciudad Deportiva Afouteza para ponerse a punto antes del arranque de los entrenamientos de grupo, este viernes 5 de julio. Tras una temporada en blanco, por la rotura del Tendón de Aquiles de su pierna izquierda, el jugador podrá arrancar la pretemporada en perfectas condiciones junto al resto de sus compañeros para pelear por un sitio en el eje de la zaga.
El central se lesionó jugando un partido amistoso con su selección el pasado mes de octubre en Estados Unidos en un campo de césped artificial. Desde ese momento, con solo seis partidos disputados en Liga, el jugador tuvo que centrarse en una larguísima recuperación. Durante muchos meses de trabajo en el gimnasio, ayudado por una cinta de correr anti gravitatoria para amortiguar los impactos, pudo empezar con los ejercicios de campo.
Poco a poco fue avanzado en su recuperación. Ya en las últimas semanas de la temporada podría haber tenido algunos minutos pero los servicios médicos desaconsejaron tomar riesgos. Joseph Aidoo adelantó sus vacaciones para arrancar la pretemporada en solitario una semana antes. Desde finales del junio el ghanés está en Vigo trabajando en Afouteza.
Poco a poco irá recuperando el tono físico y las sensaciones perdidas. El jugador podrá trabajar, desde este viernes, al mismo nivel que sus compañeros. Durante los siete partidos que el Celta pretende disputar en pretemporada irá calibrando su actual nivel. Joseph Aidoo peleará por un puesto con otros compañeros como Carl Starfelt, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Jailson, Javier Manquillo u Óscar Mingueza.
Con dos años más de contrato, hasta junio de 2026, el defensa es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla. Joseph Aidoo llegó al Celta en 2019 procedente del KRC Genk. Los vigueses pagaron 8 millones de euros por su traspaso. Con 130 partidos en Liga el central era, hasta el momento de su lesión, uno de los principales activos económicos del club. Ahora buscará recuperar su mejor versión y convencer a Claudio Giráldez.