El Concello de Vigo ha aprobado la licitación de la reforma de la Grada de Gol, en el estadio de Balaídos, por algo más de 25,6 millones de euros. Así lo anunció Abel Caballero, alcalde de la ciudad. Una obra con la que se terminará la reforma del municipal vigués y que estará financiada a partes iguales por el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra tras el acuerdo firmado por ambas instituciones el pasado mes de junio y refrendado en el césped de Balaídos por Abel Caballero y Luis López Lugués.
El regidor vigués explicó que la Grada de Gol "será una copia de Marcador, con proximidad al terreno de juego, buenos asientos, buena visibilidad, cubierta y la estética de un gran campo de fútbol". En esta reforma el aforo aumentará en una 2.400 localidades, de las actuales 4.000 se pasará a 6.400 butacas. Se espera que las obras tengan una duración de 29 meses.
La nueva Grada de Gol contará escaleras de amplias dimensiones. Se instalarán ocho ascensores y la bancada se construirá de tal forma que se ganará en verticalidad, acercando, además, las primeras filas de la grada al terreno de juego. La distancia con el césped será, tal como señaló Abel Caballero, de 8,5 metros.
Según las palabras del alcalde la grada de Gol tendrá un componente estético y funcional, con zonas destinadas a palcos con la que se buscará completar la uniformidad de todo el estadio de Balaídos, mejorando así su imagen. "Balaídos va a ser uniforme, esa maqueta que veíamos hace años ahora se convierte en una realidad", aseguró.
Abel Caballero también recordó la creación de una zona aporticada y cubierta frente en el exterior que permitiría conectar por un soportal las gradas de Marcador, Tribuna y Gol. "Casi medio kilómetro de zona porticada", destacó el alcalde este viernes.