El Celta de Vigo ha hecho oficial la cesión, por una temporada con opción de compra que el club no ha desvelado, de Miguel Rodríguez al FC Utrecht. El canterano de 21 años buscará en la Eredivisie los minutos que Claudio Giráldez no le podía ofrecer el curso 2024/25 en Vigo. El atacante, con contrato hasta junio de 2028 tras haber renovado el mismo el pasado verano, afronta su primera fuera del club vigués, al que llegó de niño.
El FC Utrecht tendrá una opción de compra baja. El Celta se reserva una opción de recompra también de escasa cantidad pero superior a la del FC Utrecht. En caso de no ejercerla se guardará el cincuenta por ciento de la plusvalía de una futura venta por parte del club neerlandés. Este viernes ya no se entrenó con el equipo en la primera sesión de la pretemporada al estar viajando a Países Bajos, donde pasó reconocimiento médico.
Tras 32 partidos, 26 de ellos en Liga y 6 en Copa del Rey, con el primer equipo el jugador ha decidido salir cedido para no estancarse. En las dos últimas temporadas no ha logrado asentarse en el Celta tras ser uno de los canteranos más prometedores formados en A Madroa en los últimos años. Con el filial marcó 20 goles en 71 partidos.
Miguel Rodríguez debutó con Óscar García Junyent en la temporada 2019/20. Tras la destitución del catalán llegó el Chacho Coudet, que apenas contó con él. Su participación quedó reducida a algunos partidos de la Copa del Rey. Con Carlos Carvalhal logró marcar en Liga ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
En su última temporada, ya en dinámica completa de primer equipo, ni Rafa Benítez ni Claudio Giráldez contaron con él. Cerró el curso con solo 291 minutos en Liga y 356 en Copa del Rey. En este torneo marcó un gol y dio dos asistencias ante el Amorebieta y Sestao River. Ahora jugará una temporada cedido en el FC Utrecht.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 #RCCelta e @fcutrecht chegan a un acordo pola cesión de Miguel Rodríguez.
Moita sorte na @eredivisie, @miguelrguezzv! 🩵🦁
— RC Celta (@RCCelta) July 5, 2024
El RC Celta y el Football Club Utrecht han cerrado la cesión con opción de compra de Miguel Rodríguez. El joven redondelano jugará la próxima temporada en la Eredivisie tras una destacada etapa en el club celeste.
Con más de 5.000 minutos entre primer equipo y cantera, Miguel se ha señalo durante todos estos años como un atacante potente y con visión, cualidades que le llevaron el pasado curso a lograr una ficha con el RC Celta y que le servirán ahora para despuntar en la liga neerlandesa.
El club le desea el mayor de los éxitos en este nuevo capítulo de su carrera.