El Celta de Vigo ha hecho oficial la marcha de Miguel Baeza. El centrocampista cordobés y el club han llegado a un acuerdo para cortar el último año de contrato que le quedaba como celeste de los cinco que firmó en verano de 2020. Tras cinco años como jugador del club vigués Miguel Baeza cierra una etapa en la que la falta de minutos, las cesiones y una rotura del ligamento cruzado anterior le han impedido acercarse al nivel que se le intuía cuando el Celta pagó 2,8 millones de euros al Real Madrid por su fichaje.
Todo apunta a que el jugador, que no se entrena desde el pasado martes con el resto del equipo, jugará en el Nacional de Madeira, recién ascendido a la Primeira Liga de Portugal. Finalmente el Celta ha pagado una parte del salario del futbolista para cerrar su desvinculación definitiva. La cantidad abonada responde aproximadamente a la mitad de la ficha que debía percibir este 2024/25.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Miguel Baeza finaliza su vinculación con el RC Celta.
Muchas gracias por tu profesionalidad, Miguel 👏 ¡Te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!
— RC Celta (@RCCelta) July 12, 2024
El jugador cierra su paso por el Celta de Vigo con solo 27 partidos disputados, con un gol y una asistencia. Han sido poco más de 700 minutos de juego enfundando en la casa celeste. En estos últimos años ha estado cedido en la Ponferradina, Rio Ave y Mirandés.
En ninguno de ellos logró asentarse de titular. En su última cesión, al CD Mirandés, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla derecha. Regresó a Vigo para recuperarse en estos últimos meses. En pretemporada apenas participó en un par de sesiones antes de abandonar Afouteza para emprender una nueva aventura.
El centrocampista conoce ya la competición portuguesa. En la temporada 2022/23 jugó cedido en el Rio Ave. En ese curso jugó 24 partidos dando una asistencia. Ahora buscará relanzar una carrera completamente estancada en este recién ascendido. Lo hará en en el Nacional de Madeira tras caerse otras opciones que estuvieron barajando.
El centrocampista, Miguel Baeza, finaliza su vinculación con el RC Celta. El jugador, que llegó a la entidad celeste en agosto de 2020, emprende ahora una nueva etapa en su trayectoria deportiva.
Baeza cierra de esta manera su estancia en el club tras cuatro años en los que ha vestido más de 700 minutos la camiseta celeste.
El RC Celta quiere agradecer al jugador su profesionalidad, dedicación e implicación a lo largo de estos años y desearle muchos éxitos en su carrera.
Grazas, Miguel!