Pablo Durán ha marcado su primer gol con el primer equipo del Celta de Vigo. Tras dos temporadas en el Fortuna el delantero tomiñés ha podido estrenarse como goleador junto a Iago Aspas. Lo hizo en el amistoso de pretemporada ante el Benfica. Claudio Giráldez le dio toda la segunda mitad y el joven atacante de 23 años respondió de manera notable siendo uno de los mejores del encuentro. Al acabar el duelo confesó que "es un sueño" poder marcar con el Celta.
El tomiñés hizo el definitivo 2-2: "Es un sueño marcar ya con este escudo y también si es con el primer equipo mucho más, rodeado de gente como Aspas y gente que llevo viendo mucho tiempo". "Es un sueño", reiteró.
Recordó que "no pasó mucho desde el último partido de play off, es un sistema que estoy habituado a jugar, con un míster que estoy habituado a que me entrene". De Claudio Giráldez subrayó que "sé lo que me pide, los conceptos los tengo".
"Obviamente tengo que mejorar muchas cosas pero bastante bien y con muchas cosas a mejorar a nivel individual y colectivo también. Para ser la primera semana de entrenamiento muy bien la verdad", señaló el delantero.
𝐔𝐧 𝐬𝐮𝐞𝐧̃𝐨 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐝𝐨 ✅ pic.twitter.com/tLdkmAt366
— RC Celta (@RCCelta) July 13, 2024
Volviendo a su gol insistió en que es "un sueño, no hay otra manera de explicarlo y definirlo. Es un auténtico sueño desde que estaba como aficionado en Balaídos viendo los partidos soñaba con tener cinco minutos ahí abajo y hoy tengo el placer de jugar con Iago es un sueño".
Para terminar vio a Celta "muy bien". "El resultado, queremos ganar y tenemos que ir a ganar estos partidos también pero es pretemporada, es el primer partido. Todavía tenemos que conocernos, coger muchos conceptos pero en general muy bien y con mucha mejora", concluyó.