Miguel Baeza ya es nuevo jugador del Nacional de Madeira
-
Firma por una temporada con el conjunto portugués
-
Pone fin a una etapa de cuatro años vinculado al Celta
-
Baeza dice adiós al Celta: "Me voy con la conciencia tranquila de haberlo dado todo"
Miguel Baeza ya ha encontrado nuevo destino. El mediocentro cordobés llegó a un acuerdo con el Celta para desvincularse definitivamente del club y dejar sin efecto el último año de contrato que le restaba. Unos días después se anunció su fichaje por el Nacional de Madeira, recién ascendido a la Primera división de Portugal. Su llegada a tierras lusas estaba prácticamente cerrada y se ha hecho oficial este martes.
La falta de protagonismo, las lesiones y hasta tres cesiones desde su llegada a Balaídos no han hecho de la estancia en Vigo la mejor de las experiencias futbolísticas para Miguel Baeza. El jugador llegó al Celta en 2020 con un contrato de cinco años bajo el brazo. Sin embargo, no encontró continuidad.
En 2022 se marchó cedido a la Ponferradina, hace dos años al Río Ave y el pasado curso al Mirandés. Ambas partes, tras sentarse a negociar, determinaron que la mejor decisión para los dos era desvincularse. Con un año de contrato por delante, Celta y Baeza han decidido separar sus caminos y su próximo destino vuelve a estar en Portugal.
Baeza ya se encuentra entre los integrantes de su nuevo equipo, el Nacional de Madeira, para el ilusionante proyecto del club en Primera división tras logar ascender.
El comunicado del Nacional de Madeira
Este ha sido el comunicado del Nacional de Madeira para anunciar el fichaje de Miguel Baeza:
El centrocampista ofensivo Miguel Baeza representará al CD Nacional hasta el final de esta temporada. El español de 24 años completó su formación deportiva en el Real Madrid y llega procedente del Celta de Vigo.
Miguel Baeza ya formó parte del entrenamiento dirigido por el técnico Tiago Margarido la mañana de este martes, que se desarrolló en el Campo do Centenário.
Me alegro mucho por él! Una persona que siempre ha trabajado en silencio, sin dar ningún problema ni ninguna queja. Pena que haya tenido tan mala suerte con las lesiones, pero le deseo lo mejor y espero que disfrute del fútbol en Portugal!