Sergio Carreira y Pablo Durán, los tapados de Claudio Giráldez
-
Ambos tendrán sitio si la dirección deportiva logra dar salida a los descartes
-
El entrenador quiere contar con ambos jugadores de cara a la próxima temporada
-
El dilema de Kevin Vázquez: quedarse en Vigo sin jugar o aceptar salir
Claudio Giráldez aún no cuenta con un solo refuerzo de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva del Celta de Vigo está teniendo muchísimos problemas para dar salida a los descartes, especialmente los futbolistas que perciben una importante ficha. Este atasco provoca la imposibilidad de llegadas. Con el técnico porriñés trabajan diariamente en Afouteza más de una treintena de futbolistas. Dos de los teóricamente llamados a tener que abandonar el Celta ante las dificultades para cerrar las salidas de los descartes siguen ganándose continuar en Vigo la temporada 2024/25. Se trata de Sergio Carreira y Pablo Durán.
Los dos jugadores son del gusto de Claudio Giráldez. El técnico ya quiso citar a Pablo Durán en la última jornada de Liga ante el Valencia para premiar su gran año en el Celta Fortuna. El alto número de fichas del filial con el primer equipo provocó que se tuviese que conformar con convocar a Javi Rueda y Yoel Lago más los habituales futbolistas del Fortuna en dinámica de primer equipo.
Ambos saben que entran en los planes del entrenador si se cierran algunas salidas. En estos momentos hay varios jugadores que pueden actuar en puesto de carrilero derecho. Dos de ellos no cuentan para Claudio Giráldez. Se trata de Kevin Vázquez y Carles Pérez. Se espera que el tercer capitán termine abandonando el Celta este verano. Con Carles Pérez no hay ese grado de optimismo debido a su altísima ficha, la tercera más importante de la plantilla.
Javier Manquillo, que puede actuar de central, y Óscar Mingueza serían la competencia de Sergio Carreira pero la polivalencia de ambos le permite tener hueco en la plantilla si se producen las salidas deseadas por el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Con un año más de contrato el defensa vigués está ante su última oportunidad de quedarse en el Celta tras sus cesiones a Mirandés, Villarreal B y Elche.
Pablo Durán no puede compaginar primer equipo y Fortuna
El caso de Pablo Durán tiene una dificultad mayor. El delantero tomiñés tiene un año más de contrato con ficha del Celta Fortuna. Al finalizar el mismo el club se reserva una opción de corte para el primer equipo, con el que tiene firmados dos años más. El principal problema es su edad. Con 23 años no puede compaginar ambos equipos ya que un solo minuto con el primer equipo le imposibilitaría jugar en el Fortuna el resto de temporada.
Su ciclo en el filial parece terminado. El club sabe que tiene importantes ofertas encima de la mesa para jugar en la Primeira Liga de Portugal. Equipos de la Segunda División también se han interesado en el delantero, autor de 13 goles y cinco asistencias la pasada temporada. Si no hay espacio para ascenderlo al primer equipo su continuidad en Vigo peligra.
Claudio Giráldez valora su disciplina táctica, su versatilidad para ocupar distintos puestos en el campo y su enorme profesionalidad. Pablo Durán demanda mucho trabajo en vídeo para complementar su formación táctica que consume en su casa. Además también trabaja fuera de la ciudad deportiva su preparación física con cuidados diarios.