Hace apenas cuatro días, Óscar Marcos, Ángel Arcos, Hugo Burcio y Pablo Gavián abandonaron el Juvenil para unirse a la plantilla del Celta Fortuna, rebosante de jugadores de la cantera. Hoy, Damián, Hugo Álvarez, Pablo Durán y Carlos Domínguez se integran en el plantel de Primera División que dirige Claudio Giráldez.
La apuesta del RC Celta por potenciar su cantera, por maximizar los procesos de formación, toma cuerpo y queda patente con la promoción de estos ocho jugadores.
La plantilla celeste contará de esta manera con las cualidades y el talento de estos cuatro jóvenes futbolistas gallegos, de Ponteareas, Ourense, Vigo y Tomiño, que con su esfuerzo y calidad recorrieron el mismo camino que con anterioridad emprendieron Iván Villar, Kevin y Iago Aspas.
La etapa de los cuatro futbolistas en la cantera celeste llega por tanto a su fin en esta pretemporada que el equipo celeste inició hace poco más de una semana con la mirada puesta en el debut liguero en Abanca Balaídos ante el Deportivo Alavés.
Una apuesta muy arriesgada, que suena bien pero si sale mal es un suicidio, se deberia tener algun referente con experiencia . La familia Mouriño vende y no invierte para mejorar el equipo, tiene un director deportivo que no conoce nuestra Liga y no se le ha visto ningún movimiento interesante