La voluntad del jugador ha sido fundamental. Hugo Sotelo se quería quedar sí o sí en el Celta de Vigo. El canterano no contemplaba otra posibilidad. Su sueño es vestir la celeste y así se hará. Tras una semana muy complicada en lo personal, con el futbolista entrenándose con el Celta Fortuna, todas las partes se sentaron en la mesa de negociación para retomar las negociaciones. Hugo Sotelo fue el artífice del acuerdo. Tal como ha podido saber ElDesmarque Celta y Bahía internacional acercaron posturas y han pactado la renovación de su contrato.
Hugo Sotelo seguirá siendo jugador del Celta de Vigo y Claudio Giráldez podrá contar con el talentoso organizador de solo 20 años. La renovación está cerrada, solo falta la firma. Tanto el club como el jugador, a través de su agencia de representación, han llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Cuando el pesimismo reinaba en el ambiente, especialmente por parte del Celta de Vigo, el jugador insistió en llegar a un acuerdo. Desde la agencia de representación, como señaló Deportes Cope Vigo, nunca dieron la negociación para la renovación de su contrato por rota. Así se trasladaba desde el club. Hugo Sotelo hizo todo por llegar a un acuerdo que este sábado 20 de julio se puede dar por cerrado.
El acuerdo verbal está completamente cerrado. Solo está pendiente de firma pero el jugador ya respira aliviado tras ver como se cumplen sus deseos. El Celta se garantiza la continuidad de una de las grandes joyas de su cantera tras un año de negociaciones que llegaron casi a un punto de no retorno y que en los últimos días se ha podido desatascar a tal velocidad que ya está cerrada su renovación.
Su nuevo contrato contempla una subida salarial en la que un porcentaje de ficha será en variables conforme a su rendimiento. El Celta mejoró sus condiciones iniciales y el deseo del futbolista era cerrar su renovación para poder continuar su carrera con tranquilidad en Vigo.
Ahora será Claudio Giráldez el que decida el rol que tenga que protagonizar el centrocampista vigués. Hugo Sotelo se une a Hugo Álvarez, Carlos Domínguez, Damián Rodríguez y Pablo Durán como los jóvenes valores de un Celta de Vigo que esta temporada, de la mano de Claudio Giráldez, ha vuelto a mirar a la cantera para conformar su equipo.
Una gran noticia!!