Pablo Durán, de Preferente a Primera en cuatro años: "Un poco de magia"
-
Con 19 años probó con el Porriño Industrial, de Preferente Gallega
-
El Celta lo fichó en 2022 para el Fortuna
-
Las notas de los jugadores del Celta: Tasos y Durán presentan batalla a Borja Iglesias
Pablo Durán es nuevo jugador del primer equipo del Celta de Vigo. El delantero tomiñés de 23 años ha renovado su contrato con ficha del primer equipo tras cuajar una grandísima temporada en el Fortuna. Su juego, junto a sus trece goles y cinco asistencias, le han valido para dar el salto al conjunto dirigido por Claudio Giráldez. Una carrera meteórica ya que con 19 años estaba a prueba en el Porriño Industrial, de la Preferente Gallega. Ahora marca goles con el Celta, su sueño.
"Llevo toda la vida deseando esta oportunidad, que esto se hiciese real. No tengo palabras para describir lo que siento. Gracias y a seguir", dijo el atacante en una entrevista a los medios del club tras confirmarse que sube al primer equipo junto a Carlos Domínguez, Hugo Álvarez y Damián Rodríguez. Un grupo al que se le une Hugo Sotelo, que tras una semana castigado en el Fortuna por las dificultades para ampliar su contrato, ha vuelto a los entrenamientos tras acordar su renovación.
Pablo Durán recordó su meteórica carrera en estos últimos años: "Es una trayectoria muy bonita. Jugué toda mi vida en el clube de mi pueblo, en Tomiño hasta juveniles. Ahí decido dar un pequeño salto e ir a probar, que no fichar, por un equipo de Preferente", el Porriño Industrial. "Lo hice bastante bien. Contactaron con el que hoy en día es mi representante y a partir de ahí un poco de magia", bromeó.
Recordó su siguiente paso, de Preferente a Segunda Federación: "Fuimos a Santiago de Compostela que fue un año increíble, de mucho aprendizaje. Después tenemos la oportunidad de venir a Vigo, al Celta, al equipo de mi vida. A partir de ahí lo que se sabe, en el Fortuna dos años, el segundo mejor que el primero y ahora en el primer equipo".
El tomiñés es un obseso del trabajo y la preparación. Una esponja que absorbe todo el conocimiento posible: "Siempre te dicen cosas para mejorar. Además soy una persona que le gusta mucho escuchar. Hay mucha gente que rodea al club que te de la consejos y tú los tienes que recibir y poner en práctica".
La llegada de Claudio Giráldez, clave para Pablo Durán
"Desde la subida de Claudio, como entrenador del primero equipo, dejó ver que es posible llegar. Miramos a jugadores como Damián, Hugo, Sote, Carlos que venían de estar en dinámica de primer equipo. Es un mensaje para todos de que se puede llegar", subrayó Pablo Durán.
El delantero aseguró estar con muchas "ganas". "Son un jugador que transmite energía, con ganas de mejorar y aprender. Son muy joven y tengo mucho que aprender". Por ello su receta es "escuchar y tratar de mejorar".
Por último quiso dejar "un mensaje para los niños, no solo los que juegan en el Celta si no todos los niños que rodea Vigo para que sepan que fui cómo ellos y que ellos también pueden ser como nosotros".