El consejo de Hugo Álvarez al resto de la cantera: "Luchad mucho por vuestros sueños"
-
Recordó los años de autobús diario para entrenar en A Madroa desde Ourense
-
Ser del primer equipo "es un sueño que llevo muchos años persiguiendo. Estoy muy contento y muy feliz"
-
Pablo Durán, de Preferente a Primera en cuatro años: "Un poco de magia"
Hugo Álvarez es una de las grandes promesas de la cantera del Celta de Vigo. El carrilero zurdo ya deslumbró con sus actuaciones la pasada temporada en el primer equipo bajo las órdenes de Claudio Giráldez. Fundamental en la salvación del equipo el ourensano ya ha dado el paso definitivo para ser jugador a todos los efectos del primer equipo del Celta de Vigo.
"Es un sueño que llevo muchos años persiguiendo. Estoy muy contento y muy feliz. Con ganas e ilusión de darlo todo", confesó el canterano en una entrevista en CeltaMedia tras subir al primer equipo junto a Carlos Domínguez, Damián Rodríguez y Pablo Durán. Ahora, tras cerrar la renovación de su contrato, también se unirá a este talentoso y prometedor grupo de futbolistas.
Hugo Álvarez recordó como fue creciendo en la cantera del Celta: "Yo llegué en alevín de primer año. Desde aquella veníamos en autobús desde Ourense. Estuve seis o siete años viniendo desde Ourense a entrenar a A Madroa. En la etapa de juvenil ya me vine para la residencia del Celta en A Sede. Estuve un par de años".
Un orgullo vervos e escoitarvos como xogadores do primeiro equipo 🥹🩵 Nada é casualidade!
👉 https://t.co/LQR1stbEJh 👈#OrgullodeCanteira https://t.co/h4Crg5ZTFQ pic.twitter.com/SU3uNIlXTM
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) July 21, 2024
"Luego llegué al Fortuna y estuve un par de años tocando un poco el primer equipo hasta el año pasado, que terminé jugando algún partido con el primer equipo", explicó el joven futbolista de 21 años. Ya enrolado en el filial se fue a vivir a una vivienda particular.
Sobre los consejos que les da Claudio Giraldez subrayó que les pide que "lo hagamos cómo estábamos haciendo en el Celta Fortuna, que estamos haciéndolo muy bien y que trabajemos aquí como uno más e intentemos darlo todo en el terreno de juego".
Su objetivo para esta temporada es "seguir trabajando y seguir aportando al equipo en el rol que me deje el míster e intentar jugar los mayores minutos posibles e intentar ayudar al equipo en el que pueda".
Al celtismo le pidió que "nos apoyen, que están haciéndolo muy bien, que los notamos mucho en los partidos de casa y los de había sido. Que sigan así porque con ellos es mucho más fácil"
Por último quiso dar un consejo a todos los jugadores que se forman hoy en día en todas las categorías inferiores del Celta de Vigo: "Cualquiera que esté en esa etapa que luche mucho porque los sueños, a veces, se cumplen".