Hugo Sotelo cerró la renovación de su contrato este pasado fin de semana, tal como adelantó ElDesmarque, el jugador apostó por seguir ligado al Celta de Vigo. Tras un año de negociaciones infructuosas entre el club vigués y la agencia de representación del canterano, Bahía Internacional, todo quedó pactado a falta de la firma oficial. El centrocampista regresó, tras una semana castigado en el Fortuna, a la dinámica del primer equipo este pasado lunes.
Entró en la convocatoria del partido ante el Sporting de Gijón. Era la confirmación del acuerdo ya pactado entre todas las partes. Ante el cuadro asturiano jugó toda la segunda parte. Claudio Giráldez pudo usar al vigués junto a Miguel Román. El entrenador recuperaba a uno de los canteranos más prometedores de A Madroa.
Claudio Giráldez, tras la conclusión del partido ante el Sporting, habló de la situación que le ha tocado vivir al centrocampista: "Estoy contento porque puede estar con nosotros, creo que le viene bien ir acumulando minutos, estar en nuestra dinámica y ojalá sea la queda final".
Se espera que el Celta de Vigo anuncie en los próximos días la renovación del contrato de Hugo Sotelo. El jugador firmará por tres temporadas con una subida de sueldo que contiene una importante parte en variables. El deseo del fútbolista fue fundamental para cerrar un acuerdo que desde el club consideraban, hace escasos días, prácticamente roto.