Claudio Giráldez sigue teniendo a su disposición a una plantilla extensa. Las salidas en los últimos días de Carlos Dotor y Manu Sánchez, cedidos a Oviedo y Alavés, han aligerado un vestuario al que le quedan aún muchos descartes. El técnico ha dejado claro que no cuenta con Kevin Vázquez, Julen Lobete y Gonçalo Paciencia. Otros futbolistas como Sergio Carreira, Alfon, Carles Pérez, Franco Cervi y Unai Núñez están teniendo minutos aunque la intención del club con muchos de ellos es encontrarles una salida. El objetivo de Carreira y Alfon es hacerse con un hueco en la plantilla.
Al ser preguntado por futbolistas como Rueda, Carreira o Alfon el técnico del Celta expuso que "saben que están en un proceso ahora mismo de intentar quedarse en la primera plantilla, creo que también se nota en las ganas, en la ambición y que conocen mucho lo que hacemos nosotros".
Ese conocimiento del juego que practica Claudio Giráldez "creo que también les ayuda a aclimatarse más rápido". El míster desveló sentirse "contento con el rendimiento de la mayoría de los jugadores". "No tengo el problema de no tener jugadores, sino que tenemos jugadores de sobra con muy buen nivel", aseguró.
Sobre las repetidas ausencias de Kevin Vázquez en las convocatorias explicó que en estos momentos su objetivo es "ir viendo a jugadores que llevan menos tiempo sin estar aquí. Tenemos que verlos en la dinámica del primer equipo y de momento estamos decidiendo eso en cuanto a los convocatorios del partido. No significa nada más, hay procesos abiertos para todos los jugadores del equipo hasta que acabe el mercado".
Claudio Giráldez subrayó que toca ver "qué va pasando" en este mes largo de mercado pendiente. Centrado en el caso de Kevin Vázquez explicó que sus ausencias se basan "simplemente por que no podemos jugar todos. Tenemos demasiados jugadores".
El tercer capitán del equipo, subrayó Claudio Giráldez, "tiene que entender que estamos en proceso como todos los compañeros y que yo tengo que decidir quién sale cada fin de semana o cada partido a jugar. El acto de despedida improvisado en la última jornada de la pasada temporada "para mí no tiene nada que ver" con su salida este verano señaló el entrenador.
Claudio Giráldez explicó que en ese partido apostó por Kevin Vázquez "simplemente porque no había jugado conmigo. Creí que era justo que ese partido lo lo jugase porque trabajaba muy bien, entrenó muy bien y creía que tenía que darse".