Damián Rodríguez no pudo jugar en la segunda mitad tras recibir una durísima entrada de Mory Gbane en los últimos compases de la primera parte en el amistoso disputado ante el Gil Vicente. El centrocampista se fue al suelo tras notar el dolor del impacto en su pierna derecha. Sustituido por Fran Beltrán los servicios médicos del Celta de Vigo tuvieron que darle once puntos de sutura en su tobillo derecho.
Al finalizar el partido el club informó que Damián Rodríguez sufre un esguince lateral y una herida contusa en la cara interna del tobillo derecho. "El canterano necesitó once puntos de sutura", precisó el Celta.
𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢 🏥 Damián Rodríguez sufriu unha escordadura lateral e unha ferida contusa na cara interna do nocello dereito.
O canteirán precisou once puntos de sutura.
⋄ #ClínicaRCCelta ⋄ pic.twitter.com/xUDQOB6iia
— RC Celta (@RCCelta) July 26, 2024
Una pequeña lesión que le impedirá, con casi total seguridad, estar disponible para el próximo partido de pretemporada ante el Lille. Este se disputará el próximo martes 30 de julio en el Estadio de Hainaut de Valenciennes, en el norte de Francia.
En pretemporada estas entradas están de más. Mory pudo mandar a la enfermería a Damián Rodríguez toda la temporada. Esguince lateral del tobillo derecho y once puntos de sutura. pic.twitter.com/YGG3PfRQMT
— Alberto Bravo (@ABravoCameselle) July 26, 2024
Claudio Giráldez señaló que a su jugador le "clavaron los tacos" en la pierna que llegó a ser tan profundo que se "veía hueso". Señaló aliviado que "por suerte no fue a mayores" ya que los daños parecían más importantes tras la dura acción del rival.