Joseph Aidoo ha vuelto a sentirse futbolista casi diez meses después de romperse el tendón de Aquiles en un amistoso disputado con la selección de Ghana ante Estados Unidos. Desde ese fatídico mes de octubre el defensa central ha estado trabajando para alcanzar este día, en el que volvía a jugar un partido de fútbol. Fueron solo unos minutos ante el Gil Vicente, suficientes para recibir el cariño de todos sus compañeros del Celta de Vigo.
El defensa internacional disputó un cuarto de hora en el partido amistoso disputado por el Celta este viernes frente al Gil Vicente. El ghanés demostró su habitual exuberancia física desplegando un juego intenso, saliendo a las coberturas y encimando a sus rivales.
Su regreso fue ante unos 200 aficionados del Celta, presentes en la Ciudad Deportiva Afouteza. Ovacionado por la afición, Aidoo saltó al terreno de juego en el minuto 75 y firmó varias actuaciones destacadas.
La emoción de un luchador.
La emoción de un deportista ejemplar.
La emoción de todo un equipo.Joseph Aidoo en su regreso a los terrenos de juego.
𝗧𝗘 𝗤𝗨𝗘𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦, 𝗣𝗘𝗣𝗜𝗡̃𝗢 🩵🇬🇭 pic.twitter.com/kqtMu9Agh9
— RC Celta (@RCCelta) July 26, 2024
El club señala que "tras esta primera toma de contacto tras su lesión, Joseph avanza para volver a aportar la solidez, fuerza y seguridad que le caracterizan". El jugador no pudo evitar la emoción tras el pitido final.
Todos sus compañeros se fueron a abrazar con él. Se fundió en un emotivo abrazo con Claudio Giráldez mientras se acercaban a los aficionados que aplaudían al central en un día que Joseph Aidoo no olvidará.