El Celta de Vigo he vencido 1-0 al Gil Vicente con un solitario gol de Tasos Douvikas, el quinto de la pretemporada. Tras una mala primera mitad los de Claudio Giráldez cuajaron una buena segunda parte con Mingueza a los mandos del juego. Swedberg demostró que está muy por encima de Bamba y Tasos Douvikas le dejó claro a Borja Iglesias que presentará una durísima batalla por el puesto de nueve. . Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido amistoso disputado ante el Gil Vicente en la Ciudad Deportiva Afouteza.
(6) Iván Villar: tiró de reflejos para evitar dos claros goles del Gil Vicente ante las facilidades que dio su defensa. Regresaba tras dos partidos ausente por unas molestias. Sin trabajo en la segunda mitad.
(5) Sergio Carreira: el equipo apenas atacó por banda derecha y le costó ser protagonista. Solo en la segunda parte de la primera mitad le buscaron. En la segunda mitad jugó en el carril zurdo.
(5) Javier Manquillo: sin grandes errores pero lejos de ofrecer la solidez necesaria. Lateral diestro en la segunda mitad hasta que fue sustituido.
(5) Carlos Domínguez: bien plantado como hombre libre en una primera mitad de bastante trabajo por los desajustes de sus dos compañeros en el eje de la zaga. Jugó 15 minutos de central zurdo en el segundo tiempo.
(4) Jailson Marques: un grave error en la marca permitió al Gil Vicente tener una gran oportunidad de gol. Le faltó contundencia en más de una acción.
(4) Franco Cervi: se libró de una clarísima roja al tratarse de un partido amistoso. Lo intentó con nulo éxito en ataque. Sigue poniéndole ganas pero sin aportar apenas nada.
(5) Hugo Sotelo: dejó algunos pases y cambios de sentido de buen nivel. Le costó encontrar líneas de pase con los hombres de arriba. Jugó unos minutos más en la segunda mitad donde estuvo más fallón.
(5) Damián Rodríguez: apenas falló alguna entrega. Los mejores minutos del Celta llegaron cuando pudo dominar el esférico. Al filo del descanso se fue al suelo con unas molestias. No arrancó en la segunda mitad.
(4) Iago Aspas: poco del moañés. No le llegaron balones y cuando lo hicieron no encontró con quien combinar. Apenas pisó el área rival. Gris, como el resto del equipo.
(5) Pablo Durán: muy activo en la presión robando más de un balón. Filtró un par de buenos pases. Buena actitud del tomiñés, ganándose los minutos de cara a la temporada.
(4) Jonathan Bamba: voluntarioso el costamarfileño. Llevó con Cervi el peso del ataque por su costado pero de manera errática. Como el curso pasado se le debe exigir muchísimo más.
(6) Carles Pérez: en su primera acción en ataque perdió el balón él solo. Buscó atacar con su velocidad en conducción. Asistió en el gol a Tasos Douvikas. Protagonizó un par de ataques más donde no estuvo fino en la decisión final. Buena actitud del de Granollers.
(6) Javi Rodríguez: solvente atrás, tanto de central diestro como de carrilero. El de Poio sigue sumando minutos en el primer equipo para acabar dando el salto en un futuro próximo.
(6) Carl Starfelt: el Gil Vicente apenas logró acercarse al área celeste. Segunda mitad sólida del sueco y sus compañeros atrás. Sustituido por Joseph Aidoo.
(6) Hugo Álvarez: un par de buenos ataques, se compenetró bien con Swedberg para generar peligro.
(6) Alfon González: jugó apenas 25 minutos. Activo y vertical. Tuvo la mejor del Celta con un disparo a bocajarro que tapó Brian.
(6) Fran Beltrán: buen partido del madrileño asociándose con Óscar Mingueza. Fueron los amos del balón en la segunda mitad.
(6) Unai Núñez: sin problemas el central ante un rival que en la segunda mitad no generó ni una sola ocasión clara de balón.
(7) Óscar Mingueza: nada más entrar dejo detalles de su calidad moviendo el balón. Tanto en sus entregas en cortó como en largo. Le dio otro aire al juego del equipo.
(7) Tasos Douvikas: vive por y para el gol, su obsesión. Marcó el quinto de la pretemporada y pudo hacer uno más. Le va a presentar batalla a Borja Iglesias.
(7) Williot Swedberg: cada partido que juega ofrece más y mejores prestaciones. Crecimiento físico notable en unos meses. Con confianza es protagonista y peligroso.
(6) Javi Rueda: jugó unos minutos de carrilero. Buena pared con Carles Pérez que no pudo aprovechar el catalán.
(7) Joseph Aidoo: diez meses después de romperse el talón de Aquiles volvió a jugar. Solo eso ya es notable. Lo hizo con ganas, energía y contundencia.