Fer López renovó su contrato hasta 2028 con el Celta de Vigo. El joven canterano de 20 años está llamado a ser uno de los líderes del cuadro celeste en el futuro. Tras una brillante primera temporada en el Fortuna el centrocampista aspira a ratificar su nivel esta 2024/25 para acabar dando el salto al primer equipo. Claudio Giráldez le espera, mientras tanto sigue compaginando sus estudios de Derecho y ADE con los entrenamientos y viajes con el filial celeste.
El canterano, que llegó en benjamines al Celta, confesó sentirse "muy contento y agradecido, sobre todo al club, a la presidenta, a Garcés, a Álex Otero y a todo el personal del club, que algunos ya no están porque llevo mucho tiempo en el Celta, y a mis compañeros que me han ayudado a llegar hasta aquí, a mí familia, mi representante y a la afición" tras renovar su contrato con el Celta.
Fer López recordó que "ya lo había dicho, mi única opción era quedarme aquí. Aquí soy feliz, con mi familia y mis amigos. Mi sueño es jugar en el primer equipo del Celta". Un equipo en el que ya están compañeros del Fortuna como Hugo Álvarez, Pablo Durán y Damián Rodríguez, que la pasada temporada compartieron vestuario con él.
Sobre el salto al Celta de sus compañeros reveló que verlos "llegar al primer equipo y ver que lo están haciendo tan bien. Me alegro mucho por ellos y te hace pensar que si trabajas, estás atento y eres profesional puedes llegar". Ese es el sueño que se marca un Fer López que tiene todo en su cabeza y sus piernas para llegar a la élite, pero que también trabaja cada día en un plan B.
"𝑨 𝒎𝒊𝒏̃𝒂 𝒖́𝒏𝒊𝒄𝒂 𝒐𝒑𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒆𝒓𝒂 𝒒𝒖𝒆𝒅𝒂𝒓𝒎𝒆 𝒂𝒒𝒖𝒊́"
🎙️ Escoita as primeiras verbas de Fer tras asinar o seu acordo de renovación ata 2028.#FerLópez2028 pic.twitter.com/6Fqzuz8oWK
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) July 27, 2024
El centrocampista estudia un doble grado en la Universidad de Vigo: "Es complicado compaginar Derecho y ADE con el fútbol, tengo muy poco tiempo, es verdad. Sé que tengo que hacerlo, antes mis padres no me dejaban jugar al fútbol si no estudiaba. A partir de ahí ya lo voy llevando un poco mejor, estoy más habituado, pero es verdad que es complicado".
Entrenamientos diarios de élite, viajes largos por toda España o concentraciones le obligan a ir sacándose la carrera a menor ritmo que si solo estuviese estudiando: "No me matriculo de todas las asignaturas. Hago tres o cuatro por cuatrimestre y poco a poco voy sacando el curso que es lo importante".
"Siempre me gustó mucho Derecho y ADE. No es lo mismo pero muchas series que me gustan, como Suits, que es de abogacía. Siempre me gustó mucho ese mundo. Te da muchos conocimientos, aunque luego no seas abogado para el día a día en la vida te puede ayudar mucho", remarcó en su primera entrevista tras renovar su contrato con el Celta de Vigo.