Fer López seguirá ligado al Celta de Vigo cuatro años más, hasta el 30 de junio de 2028. Con solo 20 años el centrocampista ya demostró la pasada temporada que es uno de los grandísimos talentos forjados en A Madroa en los últimos años. Tras una mala racha, en la que no crecía, el futbolista está cerca del 1,90. Su potencia en carrera, sus conducciones y capacidad goleadora son similares a Gabri Veiga. Su talento al de Iago Aspas. Estos dos jugadores son sus grandes referentes
"Mis características son más ofensivas. Tengo buen pase, buen regate, con buena conducción de balón y que intenta ayudar al equipo en todos los aspectos, ya sea anotando goles o con asistencias", explicó Fer López tras la ampliación de su contrato hasta junio de 2028.
Recordó los problemas de crecimiento que tuvo en la adolescencia. En ese momento el Celta apostó por su continuidad cediéndolo al Rápido de Bouzas para no perderlo: "Hubo momentos en los que lo pasé muy mal porque no crecía. Con catorce o quince años parecía un niño".
"𝑨 𝒎𝒊𝒏̃𝒂 𝒖́𝒏𝒊𝒄𝒂 𝒐𝒑𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒆𝒓𝒂 𝒒𝒖𝒆𝒅𝒂𝒓𝒎𝒆 𝒂𝒒𝒖𝒊́"
🎙️ Escoita as primeiras verbas de Fer tras asinar o seu acordo de renovación ata 2028.#FerLópez2028 pic.twitter.com/6Fqzuz8oWK
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) July 27, 2024
"En esa época lo pasé muy mal porque venía de hacerlo bien pero gracias al apoyo de mi familia, sobre todo el de mi madre, y gente del club como Claudio que apostó mucho por mí cuando no había mucha gente que apostase por mí les estoy muy agradecidos", explicó. Ahora que roza el 1,90 confiesa que "nunca pensé que fuese tan alto".
Sobre dos de sus principales referentes Fer López confesó que en el caso de "iago Aspas, es muy difícil definirlo como jugador. Me encanta, cuando tiene el balón en los pies piensas que puede pasar algo". De Gabri Veiga subrayó que "me gusta como jugador, sobre todo por las conducciones que hace. Yo intento hacer cosas parecidas a ambos".
En lo personal reveló que "en casa soy un tío tranquilo, suelo llegar cansado de los entrenamientos. Hablo con mis padres, tampoco me gusta mucho salir, prefiero quedarme en casa. Soy bastante familiar, hay días para estar con mis amigos, pero me gusta pasar el tiempo con mi familia y mi hermano, aunque muchas veces nos peleemos lo quiero mucho".