El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, pidió "calma" con la recuperación del internacional ghanés Joseph Aidoo, quien reapareció en el último amistoso contra el Gil Vicente casi diez meses después de sufrir una grave lesión. El central se rompió el tendón de Aquiles el pasado mes de octubre jugando un amistoso con su selección ante México.
"Hay que ir con calma. Tuvo 15 minutos, está haciendo las cosas bien y me alegro de que se vuelva a sentir futbolista. Ojalá vaya dando pasos hacia adelante y no tengamos que frenar esa progresión de vuelta a su mejor nivel", comentó el técnico celeste.
El defensa central recibió el pasado 5 de julio el alta médica tras superar la rotura del tendón de Aquiles que sufrió con Ghana y que le obligó a pasar por el quirófano a mediados de octubre del pasado año.
Aidoo llegó a Balaídos en el verano de 2019 procedente del Genk belga y en febrero de 2022 amplió su contrato con el club vigués hasta junio de 2026, después de convertirse en una pieza indiscutible del once inicial: jugó 32 partidos ligueros en el curso 2021/22 y tres más en la siguiente.
En la última temporada, el central participó en seis de las nueve primeras jornadas de LaLiga hasta que cayó lesionado en ese partido con su selección nacional ante México.