Emi Rodríguez ya se ha incorporado a la dinámica de entrenamientos del Celta Fortuna. El extremo mexicano, jugador revelación de la Champions League CONCACAF, llega al club vigués cedido por Pachuca. Arrancará en el filial para ganarse un hueco en el primer equipo. En sus primeras palabras confesó que Gustavo Cabral ha sido importante en su decisión de llegar a Vigo. Sus ganas de dar el salto a Europa
Dos semanas tuvo que esperar en México para cerrar los trámites de su visado. Reconoció que el viaje desde Querétaro a Vigo fue "un poco cansado pero la felicidad contrarresta el cansancio". Por ello se mostró ansioso de entrenarse ya con el resto del equipo.
🗣️ "𝑽𝒐𝒖 𝒅𝒂𝒓 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒎𝒊𝒏 𝒔𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒑𝒐𝒍𝒐 𝒃𝒆𝒏 𝒅𝒐 #𝑹𝑪𝑪𝒆𝒍𝒕𝒂"
🇲🇽🩵 Emi Rodríguez xa está aquí!
Consulta as primeira verbas do xogador mexicano como celtista na nosa canle de YouTube 👇
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) July 28, 2024
Emi Rodríguez ya conocía algunos detalles del Celta por su compañero Gustavo Cabral. El defensa jugó siete temporadas en Vigo: "Él me habló mucho de acá, de la ciudad, del club. Me dio buenas referencias de todo, me dijo que iba a estar muy a gusto".
El extremo mexicano se decantó por jugar en el Celta por "la oportunidad de poder salir de mi país y poder venir al fútbol europeo". "De donde yo vengo está muy bien visto venir a competir de este lado, y después por la oportunidad de seguir creciendo, seguir conociendo una cultura nueva, un país nuevo", agregó.
Como jugador cree que tanto al Fortuna como al primer equipo, en caso de ser reclutado por Claudio Giráldez, puede aportar "mucha potencia y mucho peligro". "Soy un jugador con bastante técnica y buen encare, buen uno contra uno", un jugador que da "vértigo" al juego.
Emi Rodríguez subraya que su fútbol se basa en "tratar de generar jugadas de peligro y también ayudar a la defensa. Soy un jugador que tiene oficio. En ambas facetas puedo aportar mucho". En lo personal se considera "alegre, entusiasta y siempre con una sonrisa y buen ánimo".
En el plano colectivo espera poder ayudar al Celta o al primer equipo para hacer una "primera vuelta que nos deje bien parados en Liga" ganando todos los partidos posibles". En lo individual Emi Rodríguez llega con "mucha ilusión de seguir creciendo, de trascender más que nada".