Celta de Vigo y Getafe han hecho oficial la cesión de Carles Pérez por una temporada al conjunto azulón. El cuadro getafense además tendrá una opción de compra al finalizar el préstamo del extremo derecho de 26 años. Con esta salida el Celta consigue liberar una importante cantidad en su límite salarial mientras que José Bordalás se hace con un atacante que ya pretendió firmar el pasado mes de enero.
En ese momento Marco Garcés paró la salida del de Granollers para no reforzar a un rival directo por evitar el descenso. Claudio Giráldez, tras la destitución de Rafa Benítez, le dio algunos minutos en las últimas diez jornadas. Sin embargo Carles Pérez era uno de los jugadores con los que no iba a contar este curso.
El jugador, que en enero ya quería abandonar el Celta para jugar en el Getafe, ha vuelto a dar su visto bueno a la operación. Su altísima ficha, que ronda los dos millones de euros netos por temporada, ha sido siempre un gran inconveniente para cerrar su salida a los distintos clubes que han preguntado por él.
Finalmente el Celta de Vigo ha acordado pagar parte de su ficha para llegar a un acuerdo con el Getafe. Los vigueses liberan un parte considerable de su salario para poder acometer más operaciones. Bordalás se hace con un atacante para reforzar una delantera muy mermada.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Carles Pérez jugará cedido en el @GetafeCF esta temporada. ¡Suerte, Carles! pic.twitter.com/u4Lx96hR8f
— RC Celta (@RCCelta) July 30, 2024
El RC Celta y el Getafe CF han cerrado la cesión de Carles Pérez.
El extremo de Granollers, que llegó a la ciudad olívica en el verano de 2022, pone rumbo hacia la capital para unirse al conjunto azulón, donde jugará la próxima temporada. En total, han sido más de 3.200 minutos los que Carles Pérez ha defendido la camiseta celeste, en los que ha marcado 8 goles y dado 7 asistencias.
El RC Celta quiere desearle suerte a Carles en esta nueva etapa deportiva.