El Celta afronta el final de la pretemporada: West Ham, la última prueba del verano
-
El sábado 10 de agosto jugarán ante el West Ham en Londres
-
El debut en Liga será el viernes 16 de agosto ante el Alavés en Balaídos
-
Claudio Giráldez: "Se construye mejor cuando ganas"
Menos de diez sesiones de entrenamiento, es lo que le queda al Celta de Vigo antes de su estreno en Liga. Será el próximo 16 de agosto ante el Deportivo Alavés en Balaídos. El cuadro dirigido por Claudio Giráldez afronta las dos últimas semanas de trabajo. Por delante queda un último partido amistoso, ante el potente West Ham, un equipo que ya ha invertido más de 100 millones de euros en fichajes.
Los vigueses, que solo cuentan con el fichaje de Borja Iglesias, regresarán este lunes a los entrenamientos tras volver este domingo de Inglaterra. Allí realizaron una pequeña concentración que terminó con la victoria por 1-3 ante el Luton Town en Kenilworth Road.
👑🟰⚽️ pic.twitter.com/gSGueCAqOo
— RC Celta (@RCCelta) August 4, 2024
El equipo, que aún cuenta con varios jugadores que tendrán que salir en este último mes de mercado, volverá a viajar a Londres para medirse este sábado 10 de agosto al West Ham. El partido se disputará en el London Stadium el próximo a las 16.00 horas. Los de Julen Lopetegui aspiran a clasificarse para Europa el próximo curso.
Con casi dos semanas de entrenamiento buena parte de las miradas están puestas en la recuperación de Vicente Guaita. El portero sufre una tendinopatía en el hombro derecho y es duda de cara al arranque del curso. Iván Villar y Marc Vidal pugnan por sustituirle.
Mientras el cuerpo técnico culmina la preparación del equipo la dirección deportiva busca cerrar la llegada de un mediocampista. Ilaix Moriba, jugador del RB Leipzig, es uno de los objetivos. Su alta ficha complica la operación. Igual de complicada es el fichaje de Santi Comesaña por las altas pretensiones del Villarreal.
A pola semana con enerxía! 💪 pic.twitter.com/beqhQQjn4u
— RC Celta (@RCCelta) August 5, 2024
Claudio Giráldez también anhela la llegada de un central zurdo y un extremo derecho. Para poder afrontar esas operaciones jugadores como Unai Núñez o Franco Cervi deberían salir del Celta. Otros como Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia siguen buscando nuevo destino tras no entrar en una sola de las seis convocatorias de Claudio Giráldez en pretemporada.