Ilaix Moriba ya está en Vigo, el centrocampista hispano guineano de 21 años, aterrizó en la ciudad olívica para completar los últimos pasos antes de poder firmar su cesión de una temporada con el Celta de Vigo. Tras jugar con Guinea los Juegos Olímpicos de París el futbolista ya se incorporará a la disciplina celeste para ponerse bajo las órdenes de Claudio Giráldez. El técnico, tras el anuncio oficial de su contratación, podría citarlo para el partido amistoso que disputarán este sábado ante el West Ham.
Tal como avanza Mirko Calemme el jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona ya está en Vigo para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato con el Celta. El RB Leipzig, propietario del centrocampista, ha pactado con el Celta una opción de compra al final del periodo de cesión.
Ilaix Moriba llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona en 2010 procedente del RCD Espanyol. Con el equipo azulgrana disputó 14 partidos en Primera División antes de ser traspasado al RB Leipzig, que lo cedió entre enero de 2021 y junio de 2023 al Valencia, con el que acumuló otros 38 partidos en LaLiga.
En enero de este año, después de participar en la Copa África con Guinea, Moriba regresó al campeonato español tras firmar por el Getafe de José Bordalás, con el que ya había coincidido en Mestalla. Con el equipo madrileño disputó 14 partidos. El centrocampista sumó ocho titularidades con 600 minutos de juego en los que dio dos asistencias.
Ilaix Moriba responde a las características que demandaba Claudio Giráldez para el centro del campo. Un jugador que dará centímetros y mayor capacidad física a la medular celeste. Su nula adaptación al RB Leipzig, que pagó 16 millones de euros más otros 6 en variables, provoca que el club alemán haya aceptado una nueva cesión, la cuarta desde que cerró su fichaje hace dos años.
Con su llegada el mediocampo del Celta estará formado por Fran Beltrán, Damián Rodríguez, Hugo Sotelo, Ilaix Moriba y Luca de la Torre. Este último podría salir si llegan ofertas interesantes a A Sede. Si nada se complica el hispano guineano podría formar parte de la convocatoria con la que el Celta viajará este fin de semana a Londres para medirse al West Ham.