Es Noticia

Giráldez ha dado oportunidades a 31 jugadores: once han alcanzado los 300 minutos

El Celta en su concentración en Inglaterra (Foto: RC Celta).

El Celta de Vigo ha cerrado la pretemporada con siete partidos amistosos. El balance es de cuatro victorias, dos empates y una derrota. A lo largo de estos siete encuentros Claudio Giráldez ha dado distintas oportunidades a un total de 31 jugadores. Solo Vicente Guaita, lesionado en el hombro derecho, Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia se han quedado sin minutos. El entrenador ha probado a los distintos futbolistas que forman parte de la dinámica del primer equipo siendo solo once jugadores los que han alcanzado o superado los 300 minutos de juego.

Fran Beltrán, que ha disputado 350 minutos, es el jugador que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego. El centrocampista madrileño ha tenido de pareja de baile a Damián Rodríguez, que con 340 minutos, es el segundo jugador más utilizado.

Javier Manquillo, con 335', y Hugo Álvarez, con 330', les siguen como los futbolistas más usados por Claudio Giráldez. Carl Starfelt y Óscar Mingueza acumularon un total de 325 minutos por los 320 de Jailson.

Iago Aspas ante Manquillo (Foto: RC Celta).

Cierran la lista de los once jugadores más usados Iván Villar, con 315 minutos; Sergio Carreira y Swedberg, con 310; y Carlos Dominguez que sumó 300 minutos.

Por encima de los 200 minutos de juego están otros nueve jugadores: Iago Aspas, con 280'; Tasos Douvikas, que sumó 275', están por delante de los 270 minutos de Unai Núñez, Marc Vidal y Alfon. Por su parte Pablo Durán, con cuatro goles, aprovechó al máximo los 255 minutos de juego disputados. Hugo Sotelo, con 220', y Javi Rodríguez, con 200', son los últimos en alcanzar este minutaje.

Franco Cervi, que ya no entró en la convocatoria ante el West Ham al ser un descarte de Claudio Giráldez, sumó 195 minutos. Javi Rueda, que se ha marchado cedido al Albacete por el exceso de laterales derechos en la plantilla, alcanzó los 170 minutos. El siguiente jugador es Carles Pérez, que se ha marchado cedido al Getafe, con 165 minutos.

Borja Iglesias, que llegó a mitad de verano y lejos de su mejor forma física tras no haber jugado un solo minuto con el Betis en pretemporada, cerró el verano con 140 minutos. Mihailo Ristic, con 135 minutos se perdió varios encuentros por lesión. Miguel Román, que lleva ya todo el mes de agosto con el Fortuna, sumó 120 minutos.

Borja Iglesias, durante su primer entrenamiento con el Celta (Foto: RCCV).

Los 80 minutos de Joseph Aidoo son una de las mejores noticias del verano. El central ha demostrado que está cerca de poder ser competitivo en Liga tras diez meses lesionado por una rotura del tendón de Aquiles. César Fernández, que ha ejercido de tercer portero sumó 45 minutos, los mismos de un Luca de la Torre que llegó más tarde a la pretemporada por jugar la Copa América y no entrar en los planes de Claudio Giráldez.

Ilaix Moriba se estrenó con la camiseta del Celta con 20 minutos ante el West Ham este pasado sábado. Son los mismos minutos que ha disputado Tadeo Allende, que arrancó la pretemporada perdiéndose los primeros partidos por molestias, y solo ha jugado ante el Luton Town tras ser descartado por Claudio Giráldez.

En total han tenido minutos 31 futbolistas, de ellos Javi Rueda y Carles Pérez ya no están. El entrenador ha dado oportunidades a varios jugadores del Fortuna como Miguel Román, Javi Rodríguez o César Fernández. Los descartes, salvo Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia, han tenido minutos hasta el último partido de la pretemporada, ante el West Ham. Siete encuentros de preparación antes de arrancar el curso ante el Deportivo Alavés este viernes 16 de agosto en Balaídos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar