El Celta de Vigo, que este viernes abrirá el curso liguero recibiendo al Deportivo Alavés en Balaídos, no celebra un triunfo en la jornada inaugural desde el año 2015, con Eduardo Berizzo en el banquillo. Los celestes suma ocho partidos sin conocer la victoria en la primera jornada de LaLiga Santander.
La última victoria de los celestes en la primera jornada de LaLiga se produjo frente al Levante en el Ciutat de Valencia, en un partido marcado por la tempranera expulsión del local Simao. Fabián Orellana y Aspas marcaron para el Celta y Verza para el Levante para terminar con una victoria por 1-2 para el conjunto entrenado por Eduardo Berizzo en agosto de 2015.
Desde entonces, el equipo vigués nunca ha conseguido sumar los tres puntos en la primera jornada. Son ocho partidos que se han saldado con derrota 0-1 en casa ante el Leganés, derrota 2-3 ante la Real Sociedad, empate 1-1 contra el Espanyol, derrota 1-3 ante el Real Madrid, empate sin goles contra el Eibar en Ipurúa, derrota en Balaídos por 1-2 ante el Atlético de Madrid y empate 2-2 contra el Espanyol en Balaídos.
Ya la pasada temporada, el Osasuna derrotó con claridad al Celta de Rafa Benítez en Balaídos por 0-2, en el primer partido de Liga. En total los últimos ocho partidos inaugurales se han saldado con tres empates y cinco derrotas. Una mala racha que los de Claudio Giráldez esperan cortar este viernes en Balaídos ante el Deportivo Alavés.
Y es que los celestes no celebran un triunfo en su estadio en la primera jornada del campeonato desde hace un decenio. La última vez fue en 2014 ante el Getafe. En aquel partido, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo se quedó los tres puntos gracias a los goles de Nolito, Orellana y Larrivey.