El Celta de Vigo cerró la pretemporada con siete partidos amistosos. En ellos logró vencer al Gil Vicente, Sporting de Gijón, Vizela y Luton Town. Los partidos ante el Benfica y West terminaron con empate mientras que la única derrota del verano fue ante el Lille en Francia. En estos siete encuentros amigables el Celta fue capaz de anotar un total de 15 goles.
Los tantos del Celta no han estado muy repartidos. La inmensa mayoría de ellos llevan la firma de dos jugadores. Tasos Douvikas y Pablo Durán se han reivindicado en un mercado en el que Borja Iglesias ha llegado al equipo para suplir la marcha de Strand Larsen, máximo goleador del Celta la temporada pasada con 13 tantos en Liga.
El delantero griego marcó seis goles en 275 minutos. Por precaución no jugó ante el West Ham pero este mismo lunes recibió el alta médica tras sufrir unas molestias en el isquiotibial de su pierna derecha. El heleno apunta a ser el delantero centro titular este viernes ante el Deportivo Alavés.
Por su parte el futbolista nacido en Tomiño hace 23 años fue capaz de hacer tres goles en 255 minutos. El Búfalo ha sido una de las grandes revelaciones de la pretemporada tras no tener asegurada su continuidad en el Celta este verano. Claudio Giráldez ha sido el gran valedor de Pablo Durán tras entrenarlo en el Fortuna las dos últimas temporadas.
El resto de goles del Celta se reparten entre Iago Aspas, que fue capaz de hacer dos tantos; Franco Cervi, Mihailo Ristic y Williot Swedberg. Borja Iglesias, que apenas ha podido disputar 140 minutos esta pretemporada, deberá esperar a la Liga para estrenarse como goleador.
El Panda ahí que darle cariño.
Si esperamos por el panda, vamos apañados.