El viaje de Moriba a Londres para conocer al Celta: "Quería demostrar que quería estar aquí"
-
"El fútbol lo es todo, es lo que ha podido ayudarme a sacar adelante a mi familia"
-
"Quiero que alguien me coja, me enseñe muy bien la ciudad y los valores y todo"
-
Sin salidas el Celta da por cerrada la plantilla con las cesiones de Borja Iglesias y Moriba
El internacional hispano guineano Ilaix Moriba encara muy ilusionado el reto que le espera en el Celta de Vigo, donde espera convertirse en una pieza fundamental del sistema de juego de Claudio Giráldez. El centrocampista, que llega avalado por el cuerpo técnico, completa la zona medular junto a Fran Beltrán, Damián Rodríguez, Hugo Sotelo y Luca de la Torre. Ilaix Moriba reveló que durante las negociaciones viajó a la concentración que el Celta estaba realizando en Londres para conocer a Claudio Giráldez y sus jugadores: "Quería demostrar que quería estar aquí"
"Fue todo muy rápido, estoy muy contento de estar aquí. Quiero demostrar que quería venir aquí", comentó el exfutbolista del RB Leipzig, que encadenará su tercera cesión consecutiva tras jugar en el Valencia y en el Getafe a préstamo por el equipo alemán tras su fichaje procedente del FC Barcelona, donde debutó en Liga con solo 17 años.
"𝑫𝒂𝒓𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒆𝒍 𝒎𝒂́𝒙𝒊𝒎𝒐 para poner a esta afición donde se merece" 💪🔥
¡No te pierdas la primera entrevista de 𝐈𝐥𝐚𝐢𝐱, con imágenes exclusivas!
𝑷𝑳𝑨𝒀 ▶️ https://t.co/eFKsCdTYiE#InsideRCCelta #RCCelta pic.twitter.com/2z8p66Isjn
— RC Celta (@RCCelta) August 12, 2024
El centrocampista es consciente de que en Vigo tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse. Tras su irrupción en las categorías inferiores del Barcelona, fue vendido por 16 millones de euros al Leipzig, donde apenas tuvo minutos. En Mestalla y en Getafe tampoco brilló.
"El fútbol lo es todo, es lo que ha podido ayudarme a sacar adelante a mi familia y lo que me da de comer a mí y a mi familia. Tengo que estar centrado en el fútbol, es un deporte que me encanta, que lo llevo haciendo toda mi vida. Quiero seguir, no veo día de parar", manifestó el jugador, que debutó con la camiseta celeste en el amigable contra el West Ham.
Confesó que sus nuevos compañeros "me han tratado super bien, el míster igual, todo el staff, todas las personas que ayudan a que el Celta sea mejor cada día". Feliz de poder afrontar esta nueva etapa espera que "todos los días sean así de alegres".
En su primera entrevista como jugador del Celta se mostró encantando de hacerla en la playa de Samil: "Muy innovador y me encanta. Quiero que alguien me coja, me enseñe muy bien la ciudad y los valores y todo. Todavía no comí nada típico de aquí pero quiero probar todo de aquí y me enseñéis".
𝟏𝟗:𝟑𝟎 🔜🏖🎥 pic.twitter.com/7udZpZk8hF
— RC Celta (@RCCelta) August 12, 2024
Confiesa ser más de carne pero "quiero probar todo. Me gustaría probar todo y seguro que me encanta". Su comida favorita es "el arroz que me prepara mi madre y la pasta". "Mi familia lo es todo en esta vida, somos siete hermanos, somos muy familiares y lo más importante es que cariño que nos tenemos", reveló Moriba.