El CD Lugo ha anunciado que Ivaldine da Silva Pereira Pinto, conocido como Ju, llega al club lucense procedente del Celta de Vigo. El joven centrocampista de 22 años, nacido en Guinea-Bissau, era uno de los pocos jugadores que la entidad viguesa había rescatado del Gran Peña tras desvincularse del equipo del barrio de Lavadores, que durante tres temporadas ejerció de segundo filial del Celta.
El centrocampista defensivo, que también puede actuar como defensa central, llega al CD Lugo en propiedad traspasado por el Celta de Vigo. En principio tendrá ficha con el Polvorín, filial albivermello que compite en 3º RFEF, pero estará en dinámica de primer equipo.
🆕 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Ivaldine da Silva Pereira Pinto “Ju”, novo reforzo do #CDLugoB para a tempada 24/25!
📃 O xogador de 22 anos (12/03/2002, Guinea-Bisáu) incorpórase ao club procedente da @CanteiraCeleste.
🙌 Benvido, @ivajosiljr! #ForzaLugo pic.twitter.com/nkzqeWqXTt
— CD Lugo | Fútbol Base (@CDLugo_FB) August 14, 2024
El joven jugador no ha logrado hacerse con un sitio en la plantilla del Celta Fortuna esta pretemporada. Por delante, en las preferencias de Fredi Álvarez, están Miguel Román, Dela, Hugo Burcio y Andrés Antañón. Este último se ha ganado la ficha en el filial con solo 17 años.
Ju, llegado al Gran Peña desde el Atlético Onubense tras haberse formado en el Choco de Redondela, ha sido clave en las tres temporadas en las que los de Lavadores han formado parte de la estructura del Celta. A lo largo de estos tres años ha disputado 81 partidos, incluidos seis de la fase de ascenso a 2º RFEF este mismo curso, anotando un único gol.
Con la marcha de Ju en el Celta solo queda Vicente de Andrade, que ha vuelto a jugar tras una temporada lesionado. El central portugués llegó de la mano de Luís Campos a la cantera del Celta. El curso pasado Yoel Lago, Manu Fernández, Pablo Meixús y Dela ascendieron al Fortuna junto a Lucas Antañón. Los dos primeros adquirieron ficha del filial en enero.
Meixús renovó su contrato, ya con ficha del Fortuna, al alcanzar los diez partidos en liga regular y Dela también se ha ganado el sitio en el filial. No lo logró Lucas Antañón, que este verano se ha marchado al Bergantiños.