Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, considera "anecdótico”" el liderato de su equipo tras la sufrida victoria ante el Deportivo Alavés con goles de Swedberg y Iago Aspas en Balaídos. El técnico reconoció que disputaron un partido en el que no estuvieron bien pero le gustó "la reacción" de los suyos en el segundo tiempo.
"El liderato es algo anecdótico, es la primera jornada. En esta competición es muy difícil ganar. Me quedo satisfecho con la reacción del equipo, con la aportación de la gente del banquillo y con la unión del vestuario. Hemos terminado el partido con siete canteranos", indicó.
El técnico celeste achacó el mal arranque de partido a que sus futbolistas salieron "demasiados atenazados" y su rival estaba "mejor plantado" sobre el campo. "No éramos capaces de salir de presiones, demasiado miedo en la circulación de pelota, demasiado miedo en los jugadores que tenían tiempo para iniciar", apuntó el entrenador.
📸🩵 𝗔 𝗙𝗢𝗧𝗢 𝗗𝗔 𝗩𝗜𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 pic.twitter.com/AYehM6C7mT
— RC Celta (@RCCelta) August 16, 2024
Valoró de forma positiva los tres puntos "dentro de todos los errores que hemos cometido, porque creo que el equipo no ha estado bien". Cree Giráldez que "es más fácil reflexionar cuando tienes tres puntos en el casillero y cuando arrancas con una victoria delante de tu gente, con una sensación de unidad entre la afición y los jugadores, con un sentimiento no vamos a darnos por rendidos y que vamos a ser valientes".
En la primera parte pasó lo que quiso el Alavés, pero me quedo con la reacción del equipo. En la segunda fuimos más valientes, y eso se notó", destacó Giráldez, que elogió el partido del joven Javi Rodríguez, al que metió tras el descanso. "Es un jugador que, tal y como apretaba el rival, era capaz de solucionar esa presión, que es capaz de encontrar rápido situaciones por fuera y meter la pelota dentro y jugar diagonal", explicó.
Además quiso destacar la unidad de toda la plantilla: "Hemos acabado con siete canteranos, sentimiento de gente que va a lo mismo. He visto mucha unidad dentro del vestuario hoy, he visto en el descanso gente que quería ir a por más. He visto a la gente que ha sido sustituida arrimar el hombro".
Una unidad que espera poder trasladarla también al juego: "He visto a la gente no convocada arrimar el hombro, he visto una sensación que me gusta en lo humano y tenemos que verla en lo futbolístico porque somos capaces de hacerlo y hoy hemos jugado, sobre todo en la primera parte con mucho miedo y en la segunda con fuego en cuanto a situaciones de transición y de cierre en el pasillo central".
Mejora este juego, si no nos vamos a segunda. La defensa un coladero. El centro del campo no existe.