Giráldez siente no estar tratando mal a Kevin Vázquez: "Una cosa es tratar y otra es jugar"
-
El segundo capitán no ha entrado en ninguna convocatoria de pretemporada
-
El lateral derecho en el Celta "es una posición muy copada y hemos decidido de esta manera"
-
Claudio Giráldez y la cantera, la apuesta del Celta tras el fracaso de Rafa Benítez
Kevin Vázquez está afrontando un complicado verano. El segundo capitán del Celta de Vigo no entra en los planes de Claudio Giráldez y está en el mercado. En A Sede esperan a que encuentre un destino de su gusto. Mientras esto sucede en los despachos la realidad es que el terreno de juego el de Nigrán no ha tenido un solo minuto en pretemporada. Una situación que solo ha vivido Gonçalo Paciencia, Manu Sánchez, cedido al Alaves, y Julen Lobete, que terminó rescindiendo su contrato para jugar en el Málaga. Claudio Giráldez defendió en sala de prensa la gestión que está haciendo con un vestuario larguísimo.
El club, al tratarse de un futbolista con ascendencia en el vestuario y la afición, no ha querido acelerar los plazos de su salida pero el fin de mercado se acerca y la solución no parece cercana. Si se queda en el Celta, en su último año de contrato, sus opciones de tener minutos serán prácticamente nulas. Óscar Mingueza, Javier Manquillo, Sergio Carreira y Javi Rodríguez están por delante en las preferencias del técnico celeste. Así lo reconoció Giráldez.
Preguntado por la situación que atraviesa el canterano el entrenador respondió que "yo creo que no traté mal a nadie. Una cosa es tratar y otra cosa es jugar". Su misión, así señaló el técnico, es "pensar en preparar la plantilla" para empezar ya la temporada y poder ganar el primer partido de Liga ante el Deportivo Alavés.
Aclaró que "todos los jugadores saben mi opinión y saben la opinión del club. Yo también sé la opinión de ellos y lo que sienten y lo que piensan. A partir de ahí yo tengo que pensar en ganar el primer partido de liga". Su trabajo es "tener la plantilla lo más compensada posible".
⚽️🍍 pic.twitter.com/5zoTiBDYeJ
— Gonçalo Paciência (@gpaciencia9) August 12, 2024
También subrayó que "no tengo nada que reprochar a Kevin y a Paciencia ni a nadie de los que no van convocados" pero que su prioridad es ver a otros jugadores para analizar si podían o no quedarse en la plantilla del Celta tras volver de cesiones como es el caso de Sergio Carreira.
Recordó que el puesto de lateral derecho en el Celta es "una posición muy copada y hemos decidido de esta manera". "Bajo mi punto de vista no he tratado mal a nadie dentro de la dificultad que tiene tener a tanto jugador dentro de una pretemporada", concluyó Claudio Giráldez.
Dice no tratar mal a nadie.... Y resulta que los aparta de los compañeros en los entrenamientos. Y apartar a un capitán y canterano, pues vaya gestión. Se merece un respeto.
Y para esto lo hicieron capitán?