El Celta de Vigo es colíder de LaLiga EA Sports gracias a su victoria ante el Deportivo Alavés. Los celestes hacía nueve temporadas que no vivían esa sensación. Por ello Iago Aspas, al acabar el partido en Balaídos, gritaba "¡Líderes!". El moañés es el único superviviente de la plantilla, comandada por el Toto Berizzo, que marchaba colíder en Liga en la temporada 2015/16. Junto a Fabián Orellana y Nolito formaban la delantera mojón rivalizando con las de Real Madrid y Barcelona.
Nolito bromeaba juntando los nombres de Aspas y Orellana junto al suyo. La delantera ANO. Se medían a la de Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale, conocida como la BBC y la de Messi, Luis Suárez y Neymar, la MSN. Tres tridentes que hicieron la 2015/16 una temporada vibrante que se saldó con el título de Liga para el club azulgrana por solo un punto. El Celta terminó sexto clasificándose para la Europa League.
Tridentes legendarios que buscan nuevas reediciones como en el Real Madrid con Bellingham, Mbappé y Vinícius al que también se ha querido sumar Rodrygo con un mensaje en redes sociales que después borró. "La semana pasada hablaron del trío de Bellingham, Mbappé y Vini, pero van a tener que añadir la R de Rodrygo", rezaba el mensaje reclamando un sitio en la BMV.
El Celta, ahora pelea con la ADS, la delantera que la afición sueña con ver en escena con Iago Aspas, Tasos Douvikas y Williot Swedberg. El FC Barcelona tendrá a Dani Olmo, Lewandowski y Lamine Yamal. Pero hace nueve años Iago Aspas ya reinaba y era líder con Fabian Orellana y Nolito.
La delantera ANO, o mojón como le llamaba Nolito, llegó a la octava jornada de Liga con 18 puntos empatado en primera posición con el Real Madrid. El Toto Berizzo comandaba un equipo letal que sumó en esas primeras jornadas cinco triunfos y tres empates.
Jugaban en Balaídos en la jornada 9, recibían al Real Madrid. Una victoria les hubiese colocado como líderes en solitario. Orellana, Aspas y Nolito formaban parte del once del Celta. En el cuadro dirigido entonces por Rafa Benítez solo jugaba Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid venció 1-3. El gol de Nolito en el 84', que suponía el 1-2, hizo soñar a los celestes con seguir una semana más como líderes en Liga. Marcelo acabó haciendo el tercero para el Real Madrid en el minuto 89. Esa fue la última vez que el Celta de Vigo había sido líder en Liga, un 24 de octubre de 2015. Ahora buscarán seguir viviendo esa sensación unos días más si logran vender al Valencia este viernes 23 de agosto en Balaídos.