Es Noticia

Javi Rodríguez, de tener pie y medio fuera del Celta a debutar en Primera: "Los sueños se cumplen"

El defensa Javi Rodríguez no ocultó este miércoles su enorme satisfacción por haber cumplido su "sueño" de debutar con el Celta de Vigo en Primera División, en el partido del pasado viernes contra el Deportivo Alavés en Balaídos. El joven futbolista ha encontrado en Claudio Giráldez, que lo rescató tras unos años complicados en el Juvenil, a su gran valedor para llegar a este momento que nunca olvidará.

"Debutar en Primera con el Celta es un sueño, y más para mí que soy canterano y llevo desde benjamín en el club", comentó el futbolista, quien confesó que a lo largo de su carrera ha tenido "algún pequeño bache" que pudo costarle su continuidad en el equipo vigués.

Durante su etapa de juveniles el club le invitó a buscar equipo ya que consideraban que no iba a ser capaz de sumar minutos. En ese momento el futbolista nacido en Poio apostó por seguir y pelear por un puesto aunque durante sus tres años en el Juvenil de División de Honor no fue una pieza importante.

Finalmente saltó al Celta Gran Peña y después, reclamado por Claudio Giráldez, al Fortuna. Ahí terminó de explotar de la mano del técnico porriñés. Este ha sido su gran valedor situándolo tanto de central diestro como carrilero por banda derecha.

"Soy canterano desde muy pequeño. Llevo aquí desde benjamines, pasando por todas la categorías inferiores y sufriendo algún pequeño bache por el que pude estar fuera del club, pero al final conseguí seguir aquí y ahora es un orgullo poder debutar en el primer equipo", indicó el canterano, quien espera aportar al equipo de Claudio Giráldez "una buena salida de balón" y "contundencia" en el juego defensivo.

El defensa relató cómo vivió los instantes previos a su debut en Primera División: "En el minuto 30 o así me mandan a calentar. Yo me preparo y en el descanso me dicen que voy a entrar. Me puse muy contento, porque además jugar en Balaídos con toda la afición me hizo mucha ilusión. No pensé en nada en concreto, me centré en hacerlo lo mejor posible dentro del campo y aportarle lo mejor al equipo".

El vestuario celebra la victoria ante el Alavés (Foto: RC Celta).

No estuvo solo en Balaídos ya que su familia estaba en las gradas a excepción de su madre, que no pudo asistir al estar trabajando: "Vinieron mis dos hermanos, mi padre, mi tío y un primo al estadio. Mi madre no pudo venir porque estaba trabajando y se enteró al salir del trabajo. Estaban muy emocionados porque verme jugar en Balaídos delante de tanta gente".

Javi Rodríguez confía en repetir participación en el partido de este viernes contra el Valencia, de nuevo en Balaídos: "Estoy muy contento de haber podido debutar en un Balaídos prácticamente lleno y este viernes espero poder repetirlo o incluso mejorarlo, además en el 101 aniversario del club, que es muy bonito".

Por último subrayó animó a todos los canteranos a seguir trabajando duro para tener algún día la oportunidad de jugar con el primer equipo en la máxima categoría: "Que peleen hasta que no le dejen más porque nunca sabes si vas a poder debutar o no. Tú da lo mejor de ti y la suerte ya lo dirá. Los sueños se cumplen".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar