Es Noticia

Iago Aspas desafía las leyes de la biología: gol y asistencia en cinco minutos con 37 años

Apasionado del deporte y del periodismo.

Iago Aspas lo ha vuelto a hacer. El capitán del Celta de Vigo ha puesto por delante a los suyos en apenas cinco minutos con un gol y una asistencia que, cuánto menos, sorprenden teniendo en cuenta su edad, nada más y nada menos que 37 años.

El Príncipe de las Bateas ha puesto en pie al Estadio de Balaídos con su papel en la primera mitad de la segunda jornada de LALIGA EA Sports. El Valencia se adelantó en tierras gallegas con un gol de Diego López que el VAR tardó en ratificar y la tarde comenzaba a pintar feo para los vigueses.

Pero el '10' apareció en el momento más oportuno para, primero, servir a Óscar Mingueza el empate. Puso desde el costado diestro un centro al segundo palo para aprovechar el desmarque de su compañero. El '3' hizo el resto con un precioso remate al primer toque, sin dejar que el balón tocase el suelo, y fusilando al fondo de la portería defendida por Giorgi Mamardashvili.

Gol de Óscar Mingueza en el Celta - Valencia (Foto: LALIGA).

Tras la asistencia, el gol de Iago Aspas

Y una vez que empezó el recital de Aspas, no hubo quien lo parase. Nada más dar el buen pase de gol para el 1-1, el de Moaña se inventó otra buena ocasión para Williot Swedberg, aunque la jugada no fructificaría.

E inmediatamente después, los mismos protagonistas del primer gol se asociarían de nuevo para situar al equipo gallego al frente del encuentro. Cambiarían sus papeles, eso sí.

Mingueza haría de centrocampista para filtrar un pase entre los centrales con toda la intención del mundo. Aspas recogería el esférico y con un magistral toque se colocaría al borde del área y en una posición perfecta para encarar al meta georgiano del Valencia.

Gol de Iago Aspas en el Celta - Valencia (Foto: LALIGA).

No fallaría en su definición. Con el interior de la pierna izquierda, el capitán celeste empujaría el cuero el interior de la portería.

Al filo del primer tiempo fallaría un penalti, que sería la nota negativa del futbolista, pichichi de la competición empatado con Robert Lewandowski con dos goles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar