Es Noticia

Giráldez, mejor arranque del siglo y segundo mejor en la historia del Celta

Claudio Giráldez (Foto: RC Celta).

Claudio Giráldez, en sus doce partidos al frente del Celta de Vigo, ha devuelto la ilusión a la afición. El joven técnico porriñés, formando en la cantera del cuadro vigués, ha situado líder al equipo en este arranque de temporada. Dos jornadas para ratificar las buenas sensaciones que dejó el pasado curso salvando al equipo del descenso tras sustituir a Rafa Benítez. El entrenador tiene el mejor arranque del siglo XXI y el segundo mejor de la historia.

Tal como revela Afouteza e Corazón, cuenta de X especializada en estadísticas del Celta de Vigo, Claudio Giráldez ha sumado en estas primeras doce jornadas al frente del Celta un total de 23 puntos. Son siete victorias, dos empates y solo tres derrotas.

Esto lo coloca como el mejor arranque de un entrenador en el Celta de Vigo en el siglo XXI. Solo Fernando Vázquez, en el curso 2005/06, logró hacer los mismos números en su primera temporada en Primera División tras ascender, el anterior curso, al Celta. El de Castrofeito y el de Porriño calcaron las siete victorias y dos empates en doce jornadas.

Desde el último ascenso, en la temporada 2011/12, por detrás aparecen otros entrenadores como Eduardo Berizzo, Eduardo Coudet, Carlos Carvalhal o Fran Escribá. Rafa Benítez, con siete puntos, es el peor arranque en doce jornadas desde el último ascenso del Celta. Incluyo Cardoso, son diez puntos lo superó.

El balance de victorias también es revelador de los grandísimos números que está cuajando Claudio Giráldez. El segundo técnico en lograr siete victorias en Liga en las últimas temporadas es Eduardo Coudet en 17 partidos. Fran Escribá, Óscar García Junyent, Rafa Benítez, Antonio Mohamed y Miguel Cardoso ni siquiera lograron sumar siete triunfos.

Solo hay un técnico en los 101 años de vida del Celta de Vigo que ha logrado sumar más puntos en sus doce primeros partidos de Liga. Se trata de Jabo Irureta. El entrenador nacido en Irún hace 76 años hizo 24 puntos en un arranque vertiginoso en su única temporada al frente del Celta. El irundarra clasificó a los vigueses para la Copa de la UEFA al terminar sextos con 60 puntos. Sus 24 puntos son los únicos que superan los 23 logrados por Claudio Giráldez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar