Celta Fortuna: Marc Vidal; Moha (min. 46, Sergio Díez), Gael Alonso (min. 77, Meixús), Yoel Lago, Manu Fernández, Tincho Conde; Miguel Román, Andrés Antañón (min. 46, Dela); Fer López (min. 80, Iago Barreiros), Jordi Escobar y Johan Guedes (min. 70, Emi Rodríguez).
Barakaldo: Unai; De Jesús, Borja García, Aymane, Imanol Torre; Ekaitz Molina, Huidobro (min. 63, Jesús Martínez); Pedernales, Kepa Uriarte (min. 63, Vicandi), Pablo Santiago; y Maroan Sannadi.
Francisco García Riesgo (Comité Cántabro).
Amonestó a Jordi Escobar, Miguel Román, Tincho Conde del Celta Fortuna. Por parte del Barakaldo vieron amarilla De Jesús, Maroan SannadiBorja García
Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo primero de Primera RFEF. Disputado en el estadio de Balaídos ante 1.500 espectadores.
El Celta Fortuna sumó su primer punto de la temporada en el arranque del curso en Balaídos. Los de Fredi Álvarez desaprovecharon un 2-0 a favor, con goles de Johan Guedes y Manu Fernández, ante un duro Barakaldo que supo sobreponerse a los goles celestes para igualar el resultado con dos zarpazos desde fuera del área. En la segunda mitad, tras el gol de Kepa Uriarte, el partido se empantanó. Al Fortuna le faltó juego para acercarse a la meta defendida por Unai. Ya en los últimos minutos ambos equipos tuvieron, con el partido roto, ocasiones para llevarse los tres puntos. Un 2-2 para arrancar la temporada.
La nueva aventura del Fortuna arrancó este domingo 25 de agosto en Balaídos. Fredi Álvarez es el capitán de un barco con un tripulación tan joven como talentosa. Moha y Antañón, todavía en edad juvenil debutaban en partido oficial. Después lo hizo Iago Barreiros, con solo 16 años. También se estrenaron fichajes como Johan Guedes, Jordi Escobar, Marc Vidal y Emi Rodríguez.
La dirección deportiva firmó arriba jugadores de nivel y estos no tardaron ni diez minutos en darle la razón a Marco Garcés y Álex Otero. Robo en la presión de Jordi Escobar. Pase al perfil izquierdo y ahí Johan Guedes, tras un gran desmarque, batía por abajo a Unai.
Aunque el Barakaldo había arrancado con ganas el duelo en Balaídos eran los vigueses quienes golpeaban primero. Marc Vidal evitaba el empate tras un buen disparo abajo de Kepa Uriarte antes del segundo golpe del Fortuna. Centro primorosamente colocado por Fer López tras sacarla en corto desde el córner. Prolongaba el balón Gael Alonso para que Manu Fernández batiese una vez más a Unai. El central ferrolano era el más listo en el área. El Fortuna se ponía 2-0 en el minuto 20.
🫂 Un gol de 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢.
🩵 La pizarra de la @CanteiraCeleste permite el tanto de @Manufdeez10 con el que aumenta la ventaja para los suyos.
📺 https://t.co/aMfSPNCw4I#CeltaFortunaBaraka | #PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/I1W0tzkbsj
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) August 25, 2024
Se desataba un vendaval ofensivo en el que los de Fredi Álvarez tuvieron la sentencia en las botas de Jordi Escobar y Yoel Lago. Solo Maroan Sannadi presentaba oposición en el cuadro dirigido por Imanol de la Sota. Cuando parecía que el Fortuna iba lanzado a por el tercer gol apareció Ekaitz para recortar distancias con un grandísimo gol desde fuera del área.
Nada pudo hacer Marc Vidal más allá de ver cómo el balón se alojaba en su portería. El zarpazo de Ekaitz desde tres cuartos tras pase de Huidobro era imparable. Los últimos compases del primer tiempo fueron para el Barakaldo. Rozó el empate tras una falta casi en la línea del área de Miguel Román pero respondió el Fortuna con una nueva cabalgada de Fer López, el mejor de los locales.
Se llegaba al descanso con 2-1 para los de Fredi Álvarez. El técnico dio entrada a Sergio Díez y Dela por Moha y Andrés Antañón. Buscaba mayor veteranía en el equipo para mantener la ventaja. Todo se truncó en el primer ataque del Barakado. Disparo raso al segundo palo, desde fuera del área, de Kepa Uriarte y gol. Se fue abajo Marc Vidal pero nada pudo hacer el castellonense para evitar el 2-2.
Acusaban el gol en contra los celestes. Les costaba retomar el mando del partido, todavía más acercarse a la meta defendida por Unai Pérez. Muy espeso en su juego se estrellaban ante la zaga vizcaína. Solo las cabalgadas de Fer López daban algo de vértigo en la segunda mitad.
Fue el talentoso volante quien generó la ocasión más clara del Fortuna. Finalizó la jugada Miguel Román con un buen recorte y posterior remate que tapó la zaga gualdinegra para evitar el tercero del Fortuna. Le costaba dar señales de Vigo al filial en ataque. No así a un Barakaldo que mordía en la presión. Los de Imanol de la Sota rondaban la remontada con largas jugadas en el área celeste.
Se blindaba Fredi Álvarez dando entrada a Pablo Meixús. También entraba al campo Iago Barreiros, de solo 16 años, tras un problema muscular de Fer López. El entrenador apostaba por el juvenil de primer año para afrontar el último cuarto de hora del partido.
Rozaba la remontaba el Barakaldo. Dos acciones peligrosas, un disparo ligeramente desviado y una doble intervención de Marc Vidal. Replicaba Jordi Escobar, muy individualista, con un disparo que se iba por línea de fondo. La penúltima del Fortuna llegó en un ataque lanzado por Iago Barreiros prolongando a Tincho Conde. Su centro, al corazón del área, no encontró rematador.
🏁 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 en #AbancaBalaídos
A estrea dos nosos remata en táboas tras un partido moi desputado. A polo seguinte, rapaces! 🩵#CeltaFortunaBarakaldo ⋄ @Primera_RFEF pic.twitter.com/dMtasffTji
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) August 25, 2024
El Fortuna tuvo una más, muy clara, en las botas de Jordi Escobar. El delantero se lio con el control tras una buena acción colectiva del Fortuna. El filial arranca la temporada con un empate ante un correoso Barakaldo que se hizo merecedor del punto obtenido en Balaídos ya que Aimar tuvo la última en el suspiro final.