El Celta de Vigo ha perdido 4-3 ante el Villarreal en un partido absolutamente espectacular por ambas escuadras. Los dos equipos se fueron a por el gol y dejaron un bellísimo espectaculo. Una bendita locura que cayó del lado local con un penalti en el descuento que pitó el VAR.. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el tercer partido de LaLiga EA Sports disputado ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.
(7) Iván Villar: nada que hacer en el gol de Sergi Cardona. A pesar de mostrar cierta debilidad en los balones aéreos fue fundamental con dos grandísimas paradas a Baena y Moreno. Paradón para evitar el tanto de Gueye desde fuera del área. También paró el penalti a Parejo pero el rechace le permitió superarlo en segunda instancia.
(8) Óscar Mingueza: partidazo en ataque del catalán. Es fundamental en la construcción de juego del Celta. Además marcó un golazo de falta. Asistió a Starfelt en el 3-3 en un partido que puede llamar la atención de los mejores equipos de Europa.
(4) Javier Manquillo: le tocó sufrir de lo lindo con la calidad de los atacantes locales. Por arriba, como el resto de la defensa, le ganaron cada duelo. No erró entregas pero estuvo frágil y permeable.
(4) Carl Starfelt: entró para darle contundencia y seguridad a la zaga por arriba. No ganó un solo balón aéreo en la primera mitad. Tampoco lo hizo en la segunda donde se comió el empate 2-2. El sueco cerró un partido malo ante los atacantes locales, que le ganaron siempre. Marcó el 3-3, el único balón por arriba que ganó pero no le hace merecedor del aprobado.
(5) Jailson Marques: vital en el corte a un centro de Yeremi Pino evitando el gol del Villarreal. Evitó otro gol, de Cardona, de manera magistral. El mejor de la línea de centrales se encontró con la mala fortuna de ver como un intento de corte para evitar el gol de Ayoze acabó en un tanto en propia meta.
(5) Sergio Carreira: centrado en labores defensivas intentó sumarse al ataque sin dejar de resguardar su costado. Un tiro a puerta en los primeros 45 minutos y seguridad en sus entregas. Sustituido en la segunda mitad.
(6) Damián Rodríguez: dos pases clave, control del juego celeste con su habitual buena colocación y elección de pases. En el caos final mostró su calidad pero le costó contener al mediocampo final. Tres partidos seguidos le han podido lastrar en lo físico.
(5) Ilaix Moriba: impetuoso y a veces anárquico. Buen pase en los primeros minutos a Alfon que terminó en gol del Panda. Le da mordiente a la medular pero necesita seguir estudiando los mecanismos de juego del equipo. Vio una amarilla y acabó siendo sustituido.
(7) Alfon: su primer disparo casi acaba el gol. Diego Conde se sacó el balón de encima. Cuajó unos grandísimos minutos generando peligro y teniendo ocasiones de gol que no pudo celebrar por pura mala suerte. Notable el manchego en un partido de máxima exigencia.
(6) Borja Iglesias: mucho trabajo que además terminó con el premio de su primer gol con el primer equipo del Celta. Listo para recoger el rechace a disparo de Alfon. Provocó la falta con la que Mingueza hizo gol desde la frontal. Aún le cuesta seguir el altísimo ritmo de sus compañeros. Mejorará pero ya marca.
(3) Jonathan Bamba: en el balón parado le cazaron en varias ocasiones. Aparece en el gol de Cardona y también en la ocasión con la que el lateral rozó el segundo. Fatal en el tercer gol local. Arriba sigue siendo intermitente. Lejos de justificar su ficha y su fichaje. Su final de partido rozó por momentos el esperpento.
(6) Fran Beltrán: entró y el partido se descontroló por completo. No pudo aportar la solidez que se esperaba de él. Intentó sumarse a la locura con dos disparos, no falló un solo pase. Atrás le costó.
(4) Hugo Álvarez: superado en defensa. Las nulas ayudas de Jonathan Bamba y el nivel de Pepé le pusieron ante un partido durísimo del que salió mal parado. Acabó cometiendo un penalti que le da la victoria al Villarreal.
(4) Iago Aspas: entró para rescatar al Celta. No estuvo al nivel de anteriores partidos. En el caos le faltó dar pausa y entrar en juego.
(4) Williot Swedberg: falló dos mano a mano clarísimos. En su especialidad no estuvo acertado. Buenos desmarques que no supo aprovechar. Tuvo cuatro disparos y se fue en blanco.
(5) Tasos Douvikas: un palo y un remate por fuera. Supo encontrar espacios pero no estuvo acertado de cara a portería.
Hubo jugadores que no dieron la talla, pero hemos visto un Celta con un empuje que hacía tiempo no veíamos. Este entrenador nos va a dar muchas alegrías... y con gente de la casa.
De Hugo Álvarez la acción final la vemos a menudo, parar al precio que sea al rival a escasos instantes del pitido para no perder lo que en esos momentos tienes en el bolsillo. Puede pasar, ha pasado y ya está. Lo que empieza a chirriar es la timidez que venimos viendo a la hora de encarar cuando es su mayor activo. Cual Cucurella, balones p'atrás y riesgo 0. La viva imagen de la Euro donde un tío al filo de los 40 (Navas) disponiendo de 4 ratucos mal contados, subió la banda más veces que el català de melena generosa en toda la competición. Un perrillo de presa que por 2° y 2°B se cuentan a docenas. Del ourensano en cambio se espera otra cosa, aquel desparpajo que nos conquistó no hace tanto. Fútbol y potencial más que suficientes como para granjearse un nombre en primera. Con 21 años no se puede ser timorato, amigo Hugo. La otra cara de la moneda, Damián. Al primer toque y encontrando siempre alternativas, empieza a descolgar al mismísimo Beltrán de las riendas del equipo. Crecimiento espectacular del de Ponteareas que en poco tiempo no pasará desapercibido para clubs de otra envergadura
Vaya tela de comentarios partidistas, creo o no viste el partido o has visto otro diferente
Hace fgalta altura en el centro de la defensa, somos unas hermanitas, todos los equipos nos centran balones al área porque siempre nos marcan. No entiendo que hace Bamba en este equipo y Borja creo que no está a la altura del resto de delanteros. Confio en Claudio Giráldez pero mi opinión es que ayer se jugó lujo y se pudo haber goleado al Villareal si no tiraramos tanto al muñeco.
Iván es un paquete, por qué lo pone?
Se perdió por errores propios. No se puede estar contento, por mucho que se jugara bien.
Espero no cometer los mismos errores del año pasado perdiendo parodos en el último minuto.No se puede cometer un penalti tan tonto
Con el partido q se vio no merece suspenso ninguno. Creo q no es objetivo en este articulo