El Celta de Vigo hizo oficial este miércoles la salida del equipo del defensa Kevin Vázquez, quien jugará esta temporada en el Sporting de Gijón. El segundo capitán del equipo, solo por detrás de Iago Aspas, dice adiós a una vida de celeste. Más 18.000 minutos de juego en los que logró cumplir el sueño de jugar seis temporadas en el primer equipo luciendo incluso el brazalete de capitán.
El lateral derecho, que no contaba para el técnico Claudio Giráldez, había dejado de ser esta temporada uno de los capitanes de la primera plantilla, ya que su salida era una prioridad para la dirección deportiva.
El canterano debutó con el primer equipo en Primera en noviembre de 2018. Desde entonces, ha jugado 68 partidos en la máxima categoría, 12 de ellos en el último campeonato y uno solo desde que Giráldez asumió la dirección del equipo -en la última jornada, contra el Valencia-.
En su comunicado de prensa, el Celta destaca que la trayectoria en el club de Kevin Vázquez es "hacer una mención a la perseverancia y tesón de un jugador que defendió el escudo celeste a lo largo de más de 18.000 minutos".
🫡 Toda una leyenda de nuestra @CanteiraCeleste, ejemplo de constancia, valentía y tenacidad.
Grazas, Kevin, el @RCCelta siempre será tu casa! 🩵 pic.twitter.com/D8WLGYTC9W
— Marián Mouriño (@mmourino) August 28, 2024
"Una persona que siempre ha representado a la perfección las raíces y la filosofía que enorgullece al RC Celta. Unos valores por los que ha sido capitán del filial y del primer equipo siendo ejemplo de disciplina, compromiso y liderazgo", añade el Celta, que agradece la "dedicación, implicación y amor" que ha demostrado por el club.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Kevin Vázquez e o #RCCelta separan os seus camiños.
Grazas por defender o noso escudo por toda unha vida 🩵©️ Moita sorte na túa vindeira etapa, capitán!#GrazasKevin pic.twitter.com/GgqjG1Zge2
— RC Celta (@RCCelta) August 28, 2024
El RC Celta y Kevin Vázquez han cerrado de mutuo acuerdo la terminación anticipada del contrato del que es el segundo capitán del primer equipo celeste.
El canterano, muy querido entre toda la afición, pone punto y final a su trayectoria como jugador del RC Celta después de toda una vida ligada al club. Natural de Camos (Nigrán), llegó a A Madroa siendo un niño y, desde entonces, ha pasado por diferentes categorías de la cantera convirtiéndose en todo un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y lucha por cumplir su sueño: “ser jugador del RC Celta”.
Una constancia con la que ha labrado una trayectoria en el club que lo posicionan como toda una leyenda celeste. En febrero de 2010, debutaba en el Celta B ante el SD Eibar y, en agosto de 2011, lo hacía como titular ante el CD Lugo. En esa misma temporada, se integraba en las filas del filial, donde estuvo durante 8 campañas, convirtiéndose en el jugador con más partidos disputados en la historia del Celta B (161) y, también, con más capitanías (69).
En el curso 2018/19, pasó a formar parte de la plantilla del primer equipo, debutando en un partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad en Abanca Balaídos. Curiosamente, también se estrenó ante el equipo donostiarra en Primera División, esta vez, en Anoeta.
Recordar la trayectoria en el club de Kevin Vázquez es hacer una mención a la perseverancia y tesón de un jugador que defendió el escudo celeste a lo largo de más de 18.000 minutos. Una persona que siempre ha representado a la perfección las raíces y la filosofía que enorgullece al RC Celta. Unos valores por los que ha sido capitán del filial y del primer equipo siendo ejemplo de disciplina, compromiso y liderazgo.
El RC Celta quiere agradecerle la dedicación, implicación y amor que ha demostrado por este club que siempre será su casa y desearle todos los éxitos en sus futuros proyectos.
¡Hasta siempre, capitán!