Una acción fortuita, un patada a la cara de Jesús Areso, terminó con una roja directa a Alfon González. El extremo manchego, que había revolucionado el ataque celeste en la segunda mitad, se perderá el próximo partido de liga. El Celta de Vigo tuvo que jugar los últimos minutos con un hombre menos en El Sadar, donde cayó 3-2 ante el CA Osasuna.
Corría el minuto 86 cuando en una disputa por el balón el atacante del Celta goleó con los tacos la cara de Jesús Areso. El árbitro no dudó en mostrar la tarjeta roja, decisión que acató Alfon.
Tras la derrota Claudio Giráldez explicó que se trata de "situaciones fortuitas. El jugador va a coger la pelota, no ve que llega alguien de frente, pero con el reglamento en la mano, es roja".
🟥 Tarjeta roja a Alfon por esta durísima entrada
🔴 OSA 3-1 CEL 🔵#LaLigaEnGol pic.twitter.com/HafdH3cKM1
— GOL PLAY (@Gol) September 1, 2024
Lamentó su expulsión porque "nos estaba dando energía. Había entrado muy bien y la parte positiva es que no bajamos los brazos, aunque nos encontramos con un gol de fortuna. La sensación es que por lo menos acabamos peleándolo, pero nos da rabia".
Errores como el de Alfon o el de Hugo Álvarez la pasada jornada son para Claudio Giráldez situaciones que van a mejorar con el paso de los partidos: "Tenemos que aprender a concentrarnos. Creo que el rodaje de ciertos jugadores en la categoría nos va a venir bien para que esos errores no los vuelvan a cometer".
"Tenemos un equipo muy joven, y lo digo como algo positivo para ser valientes y atrevernos, pero hay veces que tienes que pagar cierto peaje. Hoy ha habido demasiados momentos de falta de control y de no ponerle foco en las virtudes que tiene Osasuna", concluyó el entrenador. Un Giráldez que no podrá contar con Alfon el domingo 15 de septiembre en Balaídos ante el Real Valladolid.
Una vergüenza de equipo. Sin defensa en primera. Estamos apañados.