El Celta de Vigo ha perdido 3-2 ante el CA Osasuna en un mal partido de todo el cuadro vigués. Los pupilos de Claudio Giráldez tuvieron que adaptarse al juego rojillo pero no estuvieron finos en ataque. Además en defensa cuajaron un mal encuentro, especialmente en los centros laterales. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de la jornada 4 de LaLiga EA Sports disputado ante el CA Osasuna en el estadio de El Sadar.
(5) Iván Villar: nada que hacer en los goles de Osasuna. Evitó uno más con una gran mano a disparo de Rubén García. Muy mal con los pies. En la segunda parte no tuvo oportunidad de parar el gol de Bretones. Sigue dejando dudas al transmitir muy poca seguridad.
(7) Óscar Mingueza: puso un precioso centro al corazón del área que solo la parada de Herrera a Borja Iglesias impidió que le sumase una asistencia. Además estaba anulando a Bryan Zaragoza, que solo pudo sacar un centro que terminó en gol en propia meta de Carlos Domínguez, en la primera mitad. En las segunda parte entró menos en juego pero es el mejor jugador del Celta en estos momentos.
(4) Javi Rodríguez: solvente el canterano, que sigue sumando minutos en Primera. Arriesgó en la salida de balón ante un presionante Osasuna. Le cogieron la espalda, como al resto de la zaga, en el 3-1. Se sumó como un centrocampista más para generar juego.
(4) Carlos Domínguez: mala suerte en el gol en propia meta, aunque un defensa nunca puede despejar directo a su portería. Le salió un golazo imparable. Aún así fue el defensa más sólido del Celta. Sustituido al descanso.
(4) Jailson Marques: decidió muy mal en el gol de Carlos Domínguez al dudar qué hacer ante Aimar Oroz. Falló muchas entregas atrás. Lo que da en la salida de balón, que en El Sadar no fue capaz, lo quita en seguridad defensiva.
(5) Hugo Álvarez: le está costando mostrar su mejor nivel. Poco incisivo en ataque y sin peso atrás. Intenso y peleón. En la segunda mitad estuvo más alegre atacando y llegando al área rival. Tuvo alguna ocasión en el tramo final.
(4) Fran Beltrán: transparente el madrileño en la primera mitad. Ni una recuperación, ni un robo. Sin apenas incidencia en el juego. Claudio Giráldez decidió sustituirlo al descanso.
(4) Ilaix Moriba: más intenso que su compañero en mediocampo. Igual de poco relevante en la construcción de juego. Estuvo mejor junto a Damián Rodríguez pero su partido es más que discreto.
(4) Iago Aspas: un robo en la frontal que pudo acabar en gol. Algún destello de calidad y un disparo que no encontró portería. No fue la mejor parte del moañés, muy vigilado. Con Alfon encontró una persona con la que poder combinar pero su partido, como el mismo reconoció, no estuvo a la altura.
(5) Borja Iglesias: durísimo duelo con Boyomo. Aún así logró encontrar algunos espacios. Sergio Herrera, con una mano descomunal, le privó de hacer el 0-1 en el 10'. Hizo el 1-1 en su segundo disparo, bien colocado en el centro de Mingueza. Le sobró la segunda mitad entera, sustituido pasado el 60'.
(4) Williot Swedberg: tuvo la primera a la contra, Catena evitó su disparo. Lo intentó otra vez en transición atacando la espalda, Sergio Herrera le birló la pelota con una gran salida. Entró muy poco en juego. Sustituido al descanso.
(4) Carl Starfelt: entró tras el descanso y en el primer balón casi regala un gol al rival con un mal pase. No dio la seguridad que se esperaba en de él.
(6) Damián Rodríguez: le dio más sentido al juego del Celta. Con él sobre el campo los vigueses tuvieron más balón y trenzaron más jugadas. A día de hoy es imprescindible. Tiene más fútbol que Beltrán y Moriba.
(5) Alfon González: tuvo dos ocasiones claras, forzó una falta que pudo terminar en penalti si hubiesen pitado la entrada de Catena y no la de Areso. Estropeó su partido con una roja involuntaria.
(4) Tasos Douvikas: nada del griego. No pudo aparecer, como el resto de delanteros del Celta Boyomo se los comió. Tocó apenas tres balones.
(-) Hugo Sotelo: debutó esta temporada en Primera. Jugó unos minutos. Tocó 15 balones perdiendo varias entregas arriesgando con la pelota.
Pero no era Unai el culpable de todos los males?