Es Noticia

Por esto va Óscar Mingueza a la selección: caño en el área rival y asistencia a Borja Iglesias

Periodista. Siempre desmarcado.

La alegría inundaba el vestuario del Celta de Vigo con la llamada de Óscar Mingueza para la selección de España. La "bronca" de Claudio Giráldez para comunicarle la decisión desató las risas y los aplausos de sus compañeros, y tras el partido ante Osasuna viajará a Las Rozas para concentrarse con el resto de convocados. Su citación, como lateral derecho para complementar a Dani Carvajal, es una gran noticia para el catalán y para todo el celtismo. Sin embargo, aún le quedaba un último truco en la chistera. Un jugadón espectacular, con caño incluido, para que Borja Iglesias empatase el partido disputado en El Sadar.

Y es que la jugada no tiene desperdicio. Dentro del área rival, encaró a Abel Bretones, se tiró un autopase por debajo de las piernas del contrario y, tras superarle, apurando la línea de fondo, sirvió atrás, al segundo palo. Allí estaba esperando Borja Iglesias, quien ya ha firmado su segundo tanto como celeste en cuatro partidos.

'El Panda' no dudó en señalar a su compañero en señal de agradecimiento. No en vano, la jugada de Óscar Mingueza es más de medio gol. El defensor celeste encontró un hueco donde no lo había y sirvió para que su compañero solo tuviera que empujar el balón a placer hacia el fondo de la portería defendida por Sergio Herrera. Lejos de marcharse a celebrar en soledad al córner, Borja Iglesias se fue directo a abrazar a su compañero para compartir la alegría con él. Un gol muy importante para el delantero, pero también para el defensa, quien está viviendo unas semanas muy agradables e inspiradas en lo futbolístico. Está tocado por una varita mágica.

Central, carrilero, interior... Óscar Mingueza, el todocampista

Óscar Mingueza, en el Osasuna - Celta (Foto: LALIGA).

Lo cierto es que Óscar Mingueza está en un momento de máxima inspiración. Y no es menos cierto que esto a Claudio Giráldez le está viniendo fenomemal. No en vano, está pudiendo contar con el defensor catalán en prácticamente todas las posiciones del campo. Desde que llegó el de Porriño ya le ha colocado como defensa central en cualquiera de los dos perfiles, como carrilero tanto en derecha como en izquierda y, puntualmente, incluso en el centro del campo. Una pieza que rinda tan bien en tantas posiciones es una rara avis.

Sea como fuere, la proyección ofensiva de Óscar Mingueza está dando mucho vuelo en ataque al Celta. A Iago Aspas le viene muy bien cuando juega en su costado, así puede encontrar a alguien que sabe que siempre le va a dar la pelota en buenas situaciones. La capacidad técnica del defensor le ha llevado a convertirse, por momentos, en el catalizador del fútbol ofensivo celeste. Quién le iba a decir que, cuando el FC Barcelona, el equipo de su vida, le descartó, su fútbol no solo no entraría en declive sino que aún tenía un techo tan alto para seguir desarrollándose. Ahora está disfrutando del fútbol como nunca, está encantado en el Celta y en el Celta están encantados con él.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar