El finiquito de Rafa Benítez: entero a la cuenta de resultados, dividido en el límite salarial
-
El finiquito de Benítez se consignará en los gastos del ejercicio finalizado el 30 de junio de 2024
-
En el Límite Salarial autorizado por LaLiga se dividirá en la actual temporada y la siguiente
-
Unai Núñez sostiene que su salida del Celta no es un tema deportivo: "Encontraron problemas económicos"
El Celta de Vigo se vio obligado, vistos los malos resultados y la pésima dinámica del equipo, a despedir a Rafa Benítez. El entrenador mejor pagado de la centenaria historia del club abandonada la ciudad con 24 puntos en 28 jornadas. El quebranto económico para las arcas celestes ha sido inmenso ya que el club había apostado por un proyecto de tres años que se truncó con solo ocho meses de vida. Durante semanas negociaron con sus agentes el pago del finiquito. Una vez llegado a un acuerdo, el pasado 30 de abril, el club ha tomado varias decisiones de profundo calado económico para cuadrar sus números.
La primera ha sido tomar la decisión de computar al ejercicio económico cerrado este pasado 30 de junio la totalidad del finiquito pagado a Rafa Benítez y su cuerpo técnico. El pago de esta importante cantidad aparecerá en el balance de cuentas que presentará el club en su Junta General de Accionistas.
La segunda, estrechamente vinculada con la planificación deportiva, ha sido no consignar la todo pago del finiquito de Rafa Benítez y su cuerpo técnico en el Límite Salarial de la actual temporada. El club ha decidido, al haber firmado un contrato de tres temporadas con el entrenador madrileño, que el pago del despido se diluya en los tres años que había firmado el técnico el pasado mes de julio de 2023.
De esta manera su impacto en la planificación deportiva es menor en cada una de las temporadas a costa de dilatarlo una campaña más, la 2025/26. Esa sería el último curso firmado por el club vigués y Rafa Benítez. Una decisión tomada para no perjudicar, dentro del gasto económico que ha producido el despido del técnico, el nivel de la plantilla confeccionada para esta 2024/25.
Gracias a ello quedó un mayor margen salarial para la planificación del actual equipo dirigido por Claudio Giráldez a costa de tener que seguir teniendo que asumir la próxima temporada, en el Límite de Coste de Plantilla Deportiva, un porcentaje significativo del mismo para saldar por completo las cuentas con LaLiga de Fútbol Profesional.
Si tuviese un poco de vergüenza, nada más que un poco , sabiendo que el club no es el Real Madrid , debería rebajar algo la liquidación , pero aquí ya demostró que es un hombre con un ego desmesurado , creyéndose superior a todo el mundo ,¡ increíble ! Cobrar una millonada por hacer mal tu trabajo , que en 28 partidos hizo los mismos puntos que Claudio Giraldez en 10 , para estudiar en el colegio de entrenadores , esos números demuestran que con el estaríamos en segunda división , y el tío tan tranquilo , dándole al pico como si fuéramos idiotas , estoy seguro que no lo querrá ya nadie en su equipo , sus “ méritos “ aquí , son querer jubilar a nuestro ídolo IAGO , y que la cantera no valía para primera división , pues anda que si llegan a valer más….,
Vaya negocio que hicimos.