Óscar Mingueza está siendo uno de los nombres propios de este inicio de temporada. El jugador del Celta vive un momento dulce, sumado a la llamada de Luis de la Fuente en la convocatoria de la Selección Española para disputar los partidos de la UEFA Nations League.
ElDesmarque ha podido estar con alguien que lo conoce muy bien: su padre Joan Mingueza. "Muy contentos por la llamada a Óscar. También espero que el Celta pueda seguir la dinámica tan buena en la que ha empezado", expresó.
"Nos enteramos de la convocatoria mientras hablaba por teléfono. Ahí se cortó y cuando vuelvo a llamar y veo muchos whatsapps", reconoce a ElDesmarque.
Joan Mingueza reconoce que el buen momento que atraviesa el Celta permite explotar las individualidades. "Mingueza está en un buen momento porque el equipo también está bien", comentó.
El caso de Mingueza es particular. El futbolista ha pasado de jugar de central a ser un carrilero con gran proyección en ataque. Así lo recuerda su padre: "El empieza a jugar de central cuando debutó en el Barcelona, pero recuerdo cuando lo hizo debutar Koeman. Jugaba con tres centrales y se prodigaba más al ataque", comentó. Eso le liberara más", expresa Joan.
Ahora en el Celta ha encajado como carrilero. Joan está encantado con el rendimiento de su hijo. "Es una posición donde tienes que tener capacidad defensiva y desborde. Es compleja pero la está sabiendo llevar muy bien. Benítez apostó por él ahí y ahora Claudio Giráldez ha mantenido la misma esencia", dijo sobre la posición de Mingueza.
La situación de Óscar Mingueza ha ido de menos a más. Primero por la salida de del Barcelona y luego su adaptación en el Celta. Su padre lo recuerda: "Cuando sube con el Barcelona hace una buena temporada. Él tiene claro que quería jugar, por eso decide salir", admite Joan Mingueza.
Después aterrizó en Vigo. "Le costó adaptarse porque al final era una forma diferente de jugar a la del Barcelona", recuerda Joan. "Coudet le animaba y no lo dejó en el ostracismo. Después con el resto ya conocemos la historia. Ojalá se mantenga esta posición", expresó. "Esperemos que no sea flor de un día y siga manteniendo su nivel", dijo. "Cuando ves a tu hijo sufrir sabes lo importante que es ésto para él", sentenció.
Sobre los partidos en la Selección, Joan comenta que le seguirán en todos los partidos: "Viajaremos con él para verlo. Seguro que alguna de sus camisetas las guardaremos en casa", expresó un padre orgulloso como Joan.