Emi Rodríguez, el talento mexicano que aspira a triunfar en el Celta: "Sé de sus posibilidades"
-
El internacional sub 23 llega cedido con opción de compra, elevada, por Pachuca
-
Su objetivo es poder llegar al primer equipo a través del Celta Fortuna
-
Emi Rodríguez se define como jugador: "Tengo bastante técnica, buen encare y uno contra uno"
Emi Rodríguez ha sido la gran apuesta de Marco Garcés para reforzar al Celta Fortuna esta temporada. El internacional sub 23 mexicano llegó cedido por Pachuca tras ser el jugador revelación de la Champions de la CONCACAF con la que ganó el su primer título. Con solo 21 años ha decidido aceptar el desafío de crecer desde abajo para alcanzar el primer equipo.
Bajo las órdenes de Fredi Álvarez ya demostró su calidad ante el Real Unión de Irún. El extremo izquierdo marcó un gol, de mucho nivel, siendo elegido el mejor jugador del Fortuna. El mexicano está dando sus primeros pasos en Vigo a la espera de poder convencer a Claudio Giráldez para que lo pruebe con el primer equipo.
Preguntado por la posibilidad de trabajar con el primer equipo Marco Garcés apunto que "la decisión respecto a quién juega tiene que ver con los entrenadores estrictamente". "Construimos una plantilla de la mano de ellos y es Emi es un gran jugador. Me tocó llevarlo a Pachuca cuando tenía diez años y lo conozco desde hace mucho", recordó el director deportivo del Celta de Vigo.
Marco Garcés se mostró optimista de cara al futuro de Emi Rodríguez en el Celta: "Sé de sus posibilidades, es un gran jugador, espero que lo pueda demostrar y me consta, porque así siempre lo han hecho Claudio y Fredi, están abiertos a evaluar a los jugadores y poner a los que consideran están en su mejor momento".
Aseguró el responsable de la planificación deportiva del Celta que los entrenadores del primer equipo y filial "no se casan con jugadores por su pasaporte o lugar de nacimiento". Una frase ratificada con la decisión de Claudio Giráldez de citar para los entrenamientos a Fer López, Pablo Meixús y Sergio Díez.
Emi Rodríguez llegó cedido a coste cero por Tuzos. El Celta tiene una opción de compra elevada como reconoce el Celta de Vigo. Sin embargo en A Sede se muestran confiados en poder hacerse en propiedad con el jugador si responde a las expectativas puestas en él.
Gol e convocatoria con @miseleccionmx sub-23 🇲🇽⚽️ A semana fantástica de Emi Rodríguez! pic.twitter.com/xyqo4pv2wy
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) September 3, 2024
Con Pachuca sumó 43 partidos, con cuatro goles y cuatro asistencias, antes de llegar a Vigo este verano justo después de cumplir 21 años. Emi Rodríguez, concentrado con la selección mexicana sub 23, sabe que "voy a tener que ir a picar piedra. Estoy dispuesto a aguantar lo más posible por allá".
Por ello el extremo mexicano está dispuesto a aceptar el reto de ir creciendo desde el Fortuna para acabar siendo jugador del primer equipo del Celta a todos los efectos: "Mi objetivo es ir a quedarme muchos años allá". "Espero lograrlo y sé que el inicio no va a ser sencillo y tengo que ganarme un lugar", concluyó.