Día histórico en Vigo, jornada histórica para el fútbol femenino de la ciudad. El proyecto del Celta de Vigo, conocido como As Celtas, jugó el primer partido oficial de su historia. Lo hizo en Balaídos antes 6.534 personas. Un derbi ante el Vitoria FC de A Coruña que terminó con una victoria por 2-0 con goles de Camila Pescatore y Ana Toubes.
As Celtas, sobreponiéndose al imponente escenario de su debut, fueron superiores durante todo el encuentro al rival herculino. A través de la posesión de la pelota, apoyadas en el talento de Eva, la clarividencia sacando el balón de Pescatore y la velocidad endiabla de Ana Toubes, fueron llegando las ocasiones de gol.
A las de Vicky Vázquez solo les faltó atinar en el último pase y de cara a la portería para irse al descanso con victoria en el marcador. En el segundo tiempo el dominio fue total pero los goles llegaron en los últimos minutos del partido.
Facede un sitio no museo! 👀😍 pic.twitter.com/qSwmp53jlE
— As Celtas (@AsCeltas) September 7, 2024
Primero marcó Camila Pescatore, la internacional venezolana, se aprovechó de un barullo en el área para hacer el 1-0 en el minuto 80. Poco después fue Ana Toubes, incansable durante todo el encuentro la que en una jugada personal hizo el 2-0. Un golazo para sellar la primera victoria de As Celtas en su historia.
𝟐-𝟎 | 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐋
As Celtas fan HISTORIA en #AbancaBalaídos cunha vitoria na súa estrea oficial! ✊🩵 pic.twitter.com/wuOK3q6HDZ
— As Celtas (@AsCeltas) September 7, 2024